Depay no es el único: el otro objetivo del Barça en Lyon
Josep María Bartomeu anota su nombre
El Olympique de Lyon ha conseguido retener a varias de sus estrellas este verano, a pesar de no disputar competiciones europeas. Es el caso de Houssem Aouar o de Memphis Depay, que, sin embargo, se sabe que más pronto que tarde se irán, incluso, este mismo enero. El internacional holandés apunta al Barça, que lo tuvo completamente cerrado, pero que faltó tiempo para poder inscribirle. Ronald Koeman ya le espera.
Sobretodo, teniendo en cuenta que su contrato expira en 2021. Pero Josep María Bartomeu se ha fijado en otro futbolista para reforzarse y que milita en el combinado que dirige Rudi García. Porque quedaron seriamente impresionados con el buen hacer de Maxence Caqueret, que fue una de las sorpresas en la fase final de la Champions League. Apearon a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y al Manchester City de Pep Guardiola, antes de caer en semifinales contra el Bayern de Múnich.
Y en dichos encuentros brilló este joven centrocampista de 20 años, que ni mucho menos venía siendo intocable. Pero se consagró, y en este curso ha seguido siendo muy importante, ya que no solo recupera balones, si no que tiene mucha clase, calidad, técnica y pausa para distribuirlos. Algo que le ha llevado a la selección francesa sub 21, tras ser internacional en categoría sub 20, sub 19, sub 18, sub 17 y sub 16, lo que habla de su progresión.
Físicamente es liviano, pero lo compensa con agilidad y capacidad asociativa. En el Camp Nou no le perderán de vista, y le ven como un buen refuerzo para el centro del campo, y un buen relevo para Arthur Melo. Porque, desde que se fue el internacional brasileño, no han traído a otro futbolista capaz de marcar el ritmo en los encuentros y de llevar el tempo del equipo. Eso si, aún le ven muy ‘verde’, y creen que tiene mucho por mejorar y pulir.
Pero es un buen halago para Caqueret saber que está en la agenda del Barça, porque eso significa que está haciendo las cosas realmente bien. Ahora toca esperar.
Cada parte tiene que hacer su trabajo.