Deja plantado a Jürgen Klopp y… ¡se marchará con Mbappe y Neymar!
Es uno de los mejores del mundo
El Paris Saint Germain sigue trabajando en planificar su plantilla de cara a la próxima temporada ajena a los rumores que circulan sobre sus dos megacracks que los sitúan lejos de París el año que viene. La controvertida situación que se ha vivido con Mauro Icardi en los últimos días tampoco ha favorecido a crear un clima de normalidad para trabajar; pese a que Thomas Tuchel tiene claro quienes son los refuerzos que quiere para dar el salto de calidad definitivo a su plantilla.
La marcha de Thiago Silva este verano se ha convertido ya en un secreto a voces, el brasileño termina contrato en junio y está negociando su futuro con otros clubs como el Milán. Como sustituto para el centro de la zaga el PSG se ha fijado en el defensor del Nápoles, Kalidou Koulibaly. El senegalés ha perdido algo de fuelle esta campaña en Italia por culpa de las lesiones y puede ser su gran oportunidad para dar por fin el definitivo salto a un grande europeo. Además, su formación futbolística se desarrolló en Francia, teniendo la doble nacionalidad que le permitiría no ocupar plaza de extracomunitario. El defensor llegó al Nápoles en 2017 procedente del Genk belga, y desde entonces ha deslumbrado al mundo del fútbol en varias ocasiones con actuaciones impecables.
Koulibaly tiene 28 años y acaba contrato en 2023, dos factores que no pondrán nada fácil su salida este verano. El Nápoles es sabedor del valor de mercado del senegalés y no le dejará marchar por menos de 70 millones de euros. Una cantidad que en principio no sería un problema para el PSG, pese a que está buscando incluir algún jugador en la operación para no asumir el gasto por completo. La pasada temporada fue incluido en el once ideal de la Serie A, gracias a su potencia y gran capacidad defensiva; llegando a ser considerado como uno de los mejores en su posición de todo el mundo.
El senegalés estaba también en las agendas de otros grandes europeos como Liverpool o F.C. Barcelona. Los de Jürgen Klopp estuvieron muy cerca de cerrarlo el pasado verano, pero finalmente las exigencias económicas del Nápoles arruinaron su llegada a Anfield. Ahora todo apunta a que este mes de junio sí que hará las maletas rumbo a París, pese a que todavía queda una ardua negociación por delante, el PSG es el favorito para contar con Koulibaly en sus filas la próxima campaña.