Deco y Laporta lo pierden: Flick lo quería en el Barça; la figura que vuelve a la Ligue 1 de Francia
Un equipo de Francia avanzó para contratar al exJuventus.
Olympique de Marsella tiene casi todo acordado para fichar al francés Adrien Rabiot, el mediocampista de 29 años que viene de quedar libre de la Juventus de Italia. El elenco que dirige Roberto De Zerbi suma una pieza clave en su plantilla y apunta a terminar con la hegemonía del PSG en la Ligue 1.
Según reportó el periodista italiano Fabrizio Romano, el Olympique de Marsella “ha reservado el viaje y el reconocimiento médico para Adrien Rabiot, que firmará un contrato de dos años con el club”.
En caso de que se confirme su fichaje, Rabiot volverá a la Ligue 1 después de 5 años en la Serie A, donde vistió la camiseta de la Vecchia Signora. En esa institución disputó 122 partidos, marcó 22 goles y repartió 15 asistencias.
Críticas de la prensa
El reconocido periodista Daniel Riolo no tuvo piedad con el futbolista que viene de disputar la Eurocopa 2024 con la Selección francesa y aseguró que regresa a la Ligue 1 porque “no lo quería ningún club de Europa”.
“Es bastante increíble lo que está pasando en Marsella. Convencer a Rabiot de que se rebaje el sueldo casi a la mitad para venir a jugar a Marsella es potente. Lo que ha hecho Benatia desde su llegada es bastante increíble en cuanto a redes (...) Viene principalmente porque nadie lo quiere. Si la gente cae en éxtasis porque Rabiot viene al Marsella, ¡tengan cuidado!", apuntó.
En ese sentido, Riolo remarcó: “Nadie lo quería en Europa, se recortó la mitad del sueldo. Para mí, cuando llegó a la Juventus después de dejar el PSG (en 2019), correspondió a los peores años de este club. Es un centrocampista que tiene muy pocas cualidades, aparte de las técnicas, triunfa en la Ligue 1 es porque la Ligue 1 quizás tenga éxito, pero no pone ritmo en sus partidos".
Riolo cree que la inclusión de Rabiot a la plantilla de De Zerbi puede trastocar las ambiciones del Marsella. “Ya sea en la selección francesa o en la Juventus con Allegri, que tenía un estilo ultradefensivo, en el que supo florecer, espero que lo haga. A ver en el estilo de De Zerbi. Supo prepararse y quizás su técnica sea importante para la preparación de las acciones... Nunca fui fanático del jugador”, completó.