De costar 70 kilos a Carletto a ganga para Al-Khelaïfi: Ibrahimovic KO

El PSG hace oficial el fichaje del mediocentro portugués del Lille, Renato Sanches, por 15 millones

Sigue la dura tarea de Al-Khelaïfi por remodelar el París Saint Germain tras la salida de Pochettino. Con la incorporación de Luis Campos a la dirección deportiva, la entidad parisina no quiere tropezar en los errores del pasado y está marcando muy bien los pasos en este nuevo camino que tiene por delante. El principal aliciente es ver desempeñar su papel al nuevo técnico del equipo, Christophe Galtier, que se reencuentra con Renato Sanches tras coincidir ambos en su etapa en el Lille. El mediocentro portugués viene de rendir a muy buen nivel en dicho equipo, y para muchos es motivo de sorpresa lo poco caro de su traspaso a uno de los más todopoderosos clubes de Europa.


Renato Sanches, que también sonaba para recalar en el Milán junto a Ibrahimovic, ha costado 15 millones y firma hasta 2027 con el PSG. Muchos recordarán, la irrupción del mediocentro portugués durante la Eurocopa de Francia de 2016. En ese momento, se alzó con el reconocimiento de mejor jugador joven del torneo y fue premiado con el ‘Golden Boy’, lo que motivó su fichaje por el Bayern de Münich por un asombroso total de 70 millones de euros entre fijos y variables. Ancelotti era el entrenador en ese momento del equipo bávaro y fue quien avaló la llegada de un futbolista que finalmente no hizo valer el gran esfuerzo realizado en su incorporación.


Se trata del cuarto fichaje del PSG durante este mercado de verano tras los nombres de Vitinha, Mukiele o Ekitike. Un equipo de Al-Khelaïfi que planea aún abordar tres operaciones más según han confirmado fuentes del propio club. Todo con el deseo de seguir con la hoja de ruta marcada por la nueva dirección técnica y deportiva que no quiere ni escuchar la palabra fracaso esta temporada.


Un gran desafío que el club parisino afrontará de nuevo con su tridente mágico arriba, Messi, Neymar y un Mbappé cuya renovación frente al interés del Real Madrid ha dado alas al equipo en su lucha de volver a pelear por la Champions. Camino que el PSG ya ha iniciado logrando su primer título, la Supercopa de Francia al vencer al Nantes.