Dani Alves ‘ama’ el Barça
El jugador declara su amor por el club culé
Dani Alves fue uno de los jugadores que vivió en sus propias carnes la época dorada del FC Barcelona. A las órdenes de Pep Guardiola, el brasileño conquistó todos los títulos que disputo al menos en una ocasión y fue participe del brillante juego que aquel equipo desarrollaba partido tras partido.
Durante su etapa como culé, Alves fue elegido en varias ocasiones mejor lateral derecho de la temporada, lo que le llevó a recibir diferentes galardones. Además, su carácter espontaneo y el positivismo que desprende hicieron que cayera en gracia a gran parte de la sociedad. Para el recuerdo quedara la curiosa forma en la que respondió al ataque racista en el Madrigal, comiéndose el plátano que un aficionado le había lanzado.
A sus 36 años, sobre su estado de forma ha bromeado con que es “como el buen vino, pasa el tiempo y cada vez soy mejor”. El contrato que le mantiene ligado al PSG expira este próximo 30 de junio y ni el club ni el jugador han aclarado si van a firmar una posible renovación o no.
El futbolista no se plantea mover ficha sobre el asunto durante los próximos días que en la actualidad se encuentra “centrado en la selección para poder hacer una gran Copa América y después podré decidir mi futuro y donde voy, si me quedo o me voy. Ahora mismo no sé lo que va a suceder”.
Aunque se estima que no habrá ningún problema en renovar el contrato, ya que como reconoce el propio jugador, “soy un apasionado de la gente del PSG, de la gente que cuida y que forma parte del club, pero deportivamente hablando no obtuvimos los resultados esperados y necesito que haya un equipo que sepa realmente competir en lo que aspiramos”
Sobre su exequipo, el FC Barcelona, Dani Alves declaró sentirse un culé más y agradeció una vez más a la entidad catalana el trato que recibió en la Ciudad Condal. Para el brasileño, “el Barça es mi casa, siempre lo he dicho y no puedo decir nada más: amo ese club y todo lo que he vivido allí y amo todas las personas que forman parte del club y todos los compañeros que aún siguen allí”.
Habrá que esperar a que finalice la Copa América para descubrir que le depara el futuro a Dani Alves pero, por lo que parece, su destino y el del PSG podrían continuar ligados uno o dos años más.