Da calabazas al Barça ¡para firmar por el PSG de Neymar!

Era una de las opciones favoritas de Leo Messi

Una de las realidades más atípicas -si cabe- se está viviendo en las últimas semanas en París. Con el resto de ligas europeas reanudándose paulatinamente, en Francia se ha tomado la decisión de suspender por completo lo que restaba de campaña, dejando a conjuntos como el Paris Saint Germain inactivos hasta dentro de unas semanas para comenzar a preparar la Champions League que está previsto que se celebre en agosto. La máxima competición europea podría disputarse en una sede única, pese a que la FIFA sigue estudiando por el momento las medidas que se adoptarán. Mientras tanto en los despachos parisinos tienen tiempo para planificar los fichajes de este verano, tanto que le han arrebatado al Barça este crack.

El futbolista que está muy cerca de cerrar su llegada a la capital francesa no es otro que Sandro Tonali, una de las grandes prioridades del F.C. Barcelona para reforzar su centro del campo. El mediocentro italiano ha sido bautizado como ‘el nuevo Pirlo’, y tras su gran temporada se ha convertido en una de las perlas más codiciadas del próximo mercado de fichajes. El Brescia quiere retenerle a toda costa, aunque saben que tarde o temprano tendrán que dejar marchar a Tonali si este es el deseo del propio jugador.

El pivote de 20 años está en las agendas de Barça, Juventus o Real Madrid entre otros grandes clubs europeos, pese a que todo apunta a que la propuesta que le ha llegado desde París ha terminado por convencerle del todo. Ha debutado ya con la selección absoluta y su valor de mercado no deja de aumentar, razón de más para que desde el PSG quieran cerrar la operación cuanto antes. Un fichaje que se acabaría firmando por unos 40 millones de euros, una cantidad nada desorbitada teniendo en cuenta los precedentes que se han vislumbrado en el mundo del fútbol en los últimos tiempos -cantidad claramente mermada por la llegada del Covid-19 al panorama internacional-.

En Barcelona siguen sin descartar por completo la opción del italiano, dado que intentarán convencerle durante las dos próximas semanas con varias ofertas tentadoras. Desde los despachos del Camp Nou quieren que sea el sustituto de Sergio Busquets como el jefe de la sala de máquinas culé, aunque mucho tiene que cambiar la película a estas alturas para que el jugador cambie de parecer respecto a su futuro. El PSG cerraría así una jugada maestra para hacerse con uno de los futbolistas más prometedores de todo el panorama europeo robándoselo al Barça en sus propias narices.