Cristiano víctima de Al-Khelaifi: el PSG hunde el fichaje de su amigo

La oferta del presidente del PSG de 40 millones por Vitinha habría sido aceptada por el Oporto

Si todo apuntaba a que Cristiano lograría el fichaje de Vitinha para el Manchester United, la operación podría dar un giro radical vistos los últimos acontecimientos. Según informaba ‘A bola’, ante la complicación del fichaje de Frenkie de Jong, el ‘crack’ portugués habría recomendado a su equipo la incorporación de su compatriota, cuya representación también corre a cargo de Jorge Mendes. Pero, finalmente, se informa de que el presidente del Oporto ha aceptado la oferta de Al-Khelaifi por el fichaje de Vitinha por 40 millones. Se trata así, del primer fichaje de Luis Campos en el PSG.


En concreto, la información corre a cargo de Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, que apunta que desde París se ha hecho una oferta formal por el joven centrocampista del Oporto siendo esta aceptada por los lusos. Una prueba más de que Al-Khelaifi no se está quedando quieto en el mercado, y que tras la mega renovación de Mbappé sigue trabajando en incorporar grandes futbolistas a su club. Todo después de prescindir de su director deportivo Leonardo.


Desde Old Trafford, se había encontrado a la alternativa ideal ante más que previsible fallido traspado de Frenkie de Jong. El holandés declaró sentirse muy a gusto en Barcelona saliendo así al paso de los rumores que le situaban jugando junto a su compatriota Ten Hag. Vitinha se habría unido así a sus compañeros de selección Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, dos estrellas que habrían apadrinado el fichaje de este joven talento del Oporto.


En este sentido, desde este mismo club se ha cerrado el traspaso de Fabio Vieira al Arsenal. Señal de que los futbolistas portugueses están emergiendo con gran fuerza en el mercado dada su calidad y el buen trabajo de desarrollo que se realiza en torno a ellos. Vitinha, de 22 años, ha sido un fijo esta temporada para Sergio Conçeiçao jugando nada menos que 47 partidos en los que marcó 4 goles y repartió 5 asistencias. Pero es por su capacidad de manejar el juego por lo que ha llamado la atención de los grandes de Europa. Pugna que se ha llevado Al-Khelaifi si nada se tuerce.