Criba galáctica del PSG: La Pulga, el 7… y Neymar ya saluda de lejos a su nuevo club, no es el Barça

El futuro del brasileño apunta lejos del Parque de los Príncipes

Nasser Al-Khelaïfi, tras varios años repletos de decepciones en la Champions League, quiere cambiar la dinámica del proyecto y, si Luis Enrique ha sido la gran apuesta para reconducir la situación al frente del banquillo, el presidente catarí también está tomando cartas en el asunto en lo que a la composición de la nueva plantilla se refiere.

No tardó mucho el PSG en desestimar la opción de renovar el contrato de Leo Messi y, a causa de ello, La Pulga terminó vinculándose con el Inter de Miami tras finalizar su compromiso con la entidad gala. Otro jugador capital en el equipo durante el postrero lustro, Kylian Mbappé, también podría estar viviendo sus últimos días como integrantes del proyecto ya que Luis Enrique no quiere contar con el '7' y Al-Khelaïfi quiere venderle cuanto antes para evitar que se vaya gratis en 2024.

Y ojo, porque la criba galáctica del club capitalino podría tener un tercer exponente con Neymar JR. Las innumerables dudas generadas por el rendimiento del futbolista brasileño han cambiado su peso en el proyecto y, tras ser indiscutible durante muchos años en el mismo, ahora el futuro del crack de Mogi das Cruzes apunta lejos del Parque de los Príncipes y, en este sentido, el Barça ha abierto la posibilidad de negociar la cesión de Neymar, pero son varios los impedimentos que existen para oficializar el retorno del atacante a la Ciudad Condal: Xavi no está convencido de ello y los problemas económicos culés dificultarán mucho costear una operación de tan alto calibre.

El bombazo, ¿en camino?

A colación esto, RMC Sport informa que el Chelsea ha vuelto a reactivar su interés en el futbolista de 31 años, un club que, a diferencia del Barça, sí que dispone de recursos económicos para asumir un gasto como el que acarrearía el traspaso de Neymar.

Eso sí, el propio futbolista ha mostrado alguna reticencia para abandonar el PSG antes de que venza su contrato y la ausencia del Chelsea en la próxima edición de la Champions League podría dilapidar el sueño de los blues, aunque por el momento las negociaciones entre las partes están muy vivas.