Contratiempo para Al-Khelaifi en el PSG: quiere irse, Klopp a por él

El crack argentino tiene clara su idea y su salida del club está muy cerca de producirse

La llegada de Leo Messi al Parque de los Príncipes ya provocó en el mismo periodo veraniego que Pablo Sarabia buscara una aventura lejos de París, pero el extremo español no parece que será el único damnificado por la llegada de La Pulga. Es cierto que el rendimiento del exfutbolista del FC Barcelona no está siendo el esperado y las críticas le han llovido en más de una ocasión durante estos primeros meses de campaña, pero Mauricio Pochettino sigue contando con él de forma incuestionable en detrimento de Mauro Icardi, el otro gran perjudicado.

Cuando Messi están en condiciones físicas para jugar, lo hace de forma indudable, algo que relega a Kylian Mbappé a la punta del ataque del PSG y, consiguientemente, a Mauro Icardi al banquillo ya que el carril izquierdo tampoco admite dilema si Neymar Júnior está a disposición del técnico. Es cierto que el técnico quiere seguir contando con él para no dejar desprotegido su plan B en la delantera, pero no parece estar dispuesto a brindarle al ariete un puesto titular en su '11'.

Por ende, según han transmitido diversos medios en los últimos días, Icardi está convencido a dejar tirado a Nasser Al-Khelaifi y Pochettino conforme se abra la ventana de fichajes invernal y poner fin a su travesía en el club a pesar de que llegó a la capital francesa hace poco más de dos años y de tener contrato hasta 2024… con un invitado especial en la fiesta: Jürgen Klopp.

Al parecer, la dubitativa situación que vive el argentino ha desencadenado, contra todo pronóstico, que el Liverpool se haya convertido en uno de los clubes dispuestos a hacerle hueco en sus filas. Es cierto que el Newcastle parecía tener tomada la delantera por Icardi en caso de que se agravase su dinámica en París, pero ahora el técnico alemán parece dispuesto a adelantarse en enero a pesar de contar con Roberto Firmino como ‘9’ referencial y de que el aspecto goleador está siendo el gran punto fuerte del equipo esta temporada.

Según la información que manejamos en Don Balón, los Reds podrían llegar a ofrecer 40 millones por los servicios del delantero argentino en vistas a que el brasileño, a pesar de contar con suma importancia en el esquema de Klopp, ha dejado abierta la puerta de salida de Anfield de cara a la próxima campaña, motivo por el cual el entrenador teutón está valorando la incorporación de Icardi en enero.