Contraataque de Neymar y el PSG por Messi: otra alternativa a Mbappé

Proponen un intercambio por otra estrella más el pago de cierta cantidad

Si bien es cierto que tanto a Leo Messi como a su padre, Jorge Messi, les cuadra más la opción de Pep Guardiola y el Manchester City para el nuevo destino de la estrella del Barça, que busca una salida de la entidad del Nou Camp cueste lo que cueste, también lo es que el otro gran animador de los últimos veranos en materia de fichajes, como es el Paris Saint-Germain, tampoco renuncia al argentino y propone fórmulas para abaratar el coste de salida del 10 de Rosario con jugadores propios; dos, concretamente, y ambos son estrellas.

Uno que Neymar Júnior -que es quien con más insistencia está proponiendo en Paris el fichaje del Leo- quiere poner sobre la mesa es Marco Verratti, ya que el brasileño conoce las debilidades del club catalán y sabe que el italiano sería un puntal para la medular del club del Nou Camp. Sin embargo así como el carioca pondría a cualquier compañero sobre la mesa de negociación, incluido al transalpino, Thomas Tuchel no es partidario de lo mismo.

Sí podría Tuchel sacrificar piezas para abaratar el posible coste del traspaso de Messi, que algunos analistas cifran en no menos de 450 millones de euros (una salvajada), pero no a todos y menos a su mediocentro titular. De ahí que el entrenador y sobre todo la cúpula del club francés propongan otra estrategia, otro nombre y una cifra como alternativa, y ninguna de las tres opciones son baladí o propuestas que el Barça pueda tomarse a la ligera, ya que por un jugador de 33 años los blaugranas se llevarían una millonada y un crack.

El nombre que se maneja es el del amigo y compatriota de Messi Ángel Di María, que tanto gustó en su día en Can Barça y que tan buen rendimiento dio en el Real Madrid y está dando en el Paris Saint-Germain. De esta forma Nasser Al Khelaifi, máximo dirigente del club galo, dejaría cerrada la puerta que algunas fuentes apuntaban con Kylian Mbappé como parte de la operación, se desharía de uno de los veteranos de la plantilla (Di María) y se llevaría un crack soñado (Messi). La cifra además de El Fideo que maneja el PSG son 100 millones de euros.