Continúa la guerra de Mbappé con el PSG: Luis Enrique acata las órdenes

El astro francés sigue apartado y no ha entrado en la convocatoria para la primera jornada

Kylian Mbappé sigue protagonizando momentos únicos en el mundo del fútbol. A las exhibiciones que nos ha dejado en los últimos años sobre el campo hay que unirle todo lo que está provocando su figura en los diferentes mercados de fichajes en los que su nombre ha sonado con fuerza. Lo último es que, tal y cómo venía ocurriendo durante la pretemporada, el jugador no disputará ni un minuto en el primer partido oficial de la temporada del PSG

El equipo parisino debutará en la liga francesa esta temporada enfrentándose al Lorient en el Parque de los Príncipes. Un duelo con más morbo por lo que ocurre con la situación del atacante que por el desafío futbolista que supone para los locales, que vuelven a ser los grandes favoritos para revalidar el título de la Ligue 1.

Mbappé no juega con el PSG desde el 21 de julio, cuando disputó 25 minutos en el amistoso de pretemporada frente al Le Havre. En las últimas semanas la situación del jugador ha cambiado pese a que sigue vistiendo la misma camiseta, ya que se quedó fuera de la gira por Japón que hizo su equipo y ha estado entrenando al margen de sus compañeros cuando estos volvieron a ejercitarse en la ciudad deportiva del conjunto francés. Junto a él, y en su misma situación, se encuentran futbolistas como Georginio Wijnaldum o Julian Draxler. Todos ellos han formado el grupo de los apartados. Una decisión que tomó el Paris Saint-Germain con el objetivo de presionarles para que intenten encontrar una solución en el mercado que les permita abandonar la disciplina del equipo parisino. Aunque de momento ha tenido muy poco éxito. 

Una situación sin precedentes

Que uno de los mejores jugadores del mundo se quede una temporada completa en el banquillo o fuera de las convocatorias por decisión del club al que pertenecen sus derechos, sería histórico. Algo que no ha ocurrido nunca, ya que los conflictos de este tipo se suelen resolver con la salida del futbolista o con la marcha atrás de la entidad, que prefiera intentar sacar rendimiento al activo con el que cuenta y al que está pagando. Por eso, si el PSG se mantiene firme, Luis Enrique incluido, se escribirá un nuevo capítulo en la historia del fútbol.