Conflicto abierto entre Florentino y Zidane por el central del Sevilla

El asunto es clave para determinar que Real Madrid se desea conseguir

Hasta el momento, Zinedine Zidane y Florentino Pérez no habían chocado en ninguno de los frentes en los que el club ha tenido que tomar decisiones durante esta segunda etapa del galo al frente del banquillo blanco. Hasta el momento. Porque el primer punto de fricción entre Zizou y Florentino ha llegado en las últimas horas. 

El presidente blanco es partidario de reforzarse en defensa con un jugador más contundente que Militao, ya que el brasileño no le termina de convencer. Es rápido y tiene mucha voluntad por mejorar pero al máximo dirigente cree que al ex del Oporto le falta uno o dos puntos para ser un defensa con buena salida de balón y por tanto más fiable. 

Es por ello que Florentino ha mirado a Sevilla para plantearle a Zidane la opción de fichar, o bien a Diego Carlos, también brasileño, o a Jules Koundé y que ha sido la pareja de Diego Carlos durante esta temporada en el Sevilla. Al entrenador francés, sin embargo, no le parece prioritario reforzar esta posición que ve bien cubierta con Varane, Ramos, Militao y Nacho. Lo que si considera clave al míster es la llegada de un centrocampista defensivo donde tan solo cuenta con la roca Casemiro.

Para Zidane, contar con un solo jugador para toda la temporada en una posición tan importante para el equilibrio y de tanto desgaste físico es un error que terminarán pagando muy caro si no se soluciona con la llegada de algún stopper este verano. Entre los favoritos de Zizou están Eduardo Camavinga y Boubekery Soumaré, ambos actualmente en la Ligue 1 francesa. 

Ante este choque de trenes, ambos deberán llegar a un acuerdo porque, lo que si parece claro, es que, tal y como está la economía del club, lo que no se pueden permitir es la llegada de uno de los centrales y otro de los mediocentros. Florentino o Zidane, defensa central o mediocentro defensivo. Ahí está la cuestión.