Competía con Neymar por ser el mejor: este jugador quedó por el camino

No ha tenido la carrera del crack del PSG

Parece que fue ayer cuando se hablaba de Neymar Junior como la gran promesa del Mundo, y los mejores equipos se peleaban por conseguir su fichaje. Mucho ha llovido desde entonces, y pronto se cumplirá una década desde que ganó la Copa Libertadores con el Santos, o que disputó las Olimpiadas de 2012 con la selección brasileña sub 23. Un año más tarde, el Barça acabaría ganando la puja, y haciéndose con su fichaje, adelantándose a Bayern de Múnich o Real Madrid.

El resto, es historia, pues, tras una primera temporada de adaptación a La Liga Santander, en la que no acabó de rendir del todo, se convirtió en uno de los mejores de todo el planeta. Fue clave e hizo historia, formando parte de ese temible tridente con Leo Messi y Luis Suárez que sería capaz de ganar todos los títulos posibles. Y en 2017 se convirtió en el jugador más caro de todos los tiempos, al firmar con el Paris Saint-Germain.

Ahí sigue, ganando títulos y dando recitales en la débil Ligue 1. Y a punto estuvo de ganar su segunda Champions League, pues llegaron a la final en la última edición. Todos hablan de ‘Ney’ como una mega estrella, y coinciden en señalar que, por talento puro, no es que sea uno de los mejores a día de hoy, es que puede estar entre los mejores de la historia. En cambio, muchos ni se acuerdan o no conocen a Oscar, compañero en la ‘canarinha’.

Es un año mayor que ‘O Rei’, y dio el salto antes a Europa. Muchos expertos le auguraban una mejor carrera que a su compatriota, y el Chelsea apostó muy fuerte, tirando la casa por la ventana y pagando 32 millones de euros. Pero nunca acabó de consolidarse ni de explotar todo su potencial, y fue desapareciendo poco a poco de las alineaciones. Eso si, puede presumir de tener en su palmarés dos Premier League, en 2015 y 2017, una Carabao Cup y una Europa League, en 2013.

Aún y así, no es digno de elogio. Porque ahora se cumplen cuatro años de su venta al Shanghái SIPG de China, donde desembolsaron la friolera de 60 ‘kilos’ para hacerse con sus servicios, y le prometieron un gran sueldo.

Optó por el camino fácil.