Compartirá equipo con Neymar y Mbappé: fichaje robado al Barça

Se irá al PSG

El Paris Saint-Germain mostró sus credenciales anoche, demostrando que es uno de los grandes candidatos a levantar la Champions League. Porque cuajó un partido soberbio, con un Neymar Junior en plan estelar, y consiguieron vencer al Atalanta en un encuentro épico. Fueron claramente superiores, y merecieron pasar a las semifinales, donde se medirán al RB Leipzig o al Atlético de Madrid.

Pero los de Thomas Tuchel sufrieron una barbaridad, pues fueron incapaces de perforar las redes rivales hasta el descuento. La entrada de Kylian Mbappé revolucionó todo, y consiguieron marcar dos tantos de manera consecutiva. Eric Maxim Choupo-Moting, un descarte, acabó siendo el héroe de la noche, mientras que la gran decepción fue Mauro Icardi.

El internacional argentino pasó completamente inadvertido, e hizo una actuación para el olvido. Demostró lo que muchos sospechan: en las grandes citas, desaparece, y no tiene ese oportunismo y esa suerte en momentos decisivos. Hace falta otro delantero, que compita con él por un puesto, después de la marcha de Edinson Cavani, como agente libre. Y ese puede ser Rodrigo Moreno. 

Porque, si bien es cierto que este último curso ha estado lejos de su mejor versión, como todo su equipo, cuando ha estado fino, ha demostrado ser un gran jugador. En la selección española ha hecho grandes partidos, y también, en el Valencia, donde aterrizó en 2014, y busca una salida. No está contento con el rumbo que está tomando el proyecto, y así lo ha hecho saber.

El hispano-brasileño, que en enero estuvo muy cerca del Barça, para cubrir la baja de Luis Suárez, quiere seguir los pasos de Dani Parejo o Ferrán Torres. Y el PSG se habría ofrecido como su destino. A ver cuanto piden por él, pues a Josep María Bartomeu le exigieron cerca de 60 millones de euros.

Como mucho, ofrecerán 30 ‘kilos’.