El codiciado Kouassi elige destino: malas noticias para Barça y Real Madrid
No llegará a España
Tanguy Kouassi es completamente libre de negociar con otras escuadras desde el pasado día uno de enero. Y en cuestión de días, dejará de pertenecer legalmente a las filas del Paris Saint-Germain, club en el que se ha formado, y donde ha tenido la oportunidad de debutar en la élite. De hecho, ha gozado de cierta continuidad bajo el mando de Thomas Tuchel.
Pero eso no ha sido suficiente para convencerle de que renueve su contrato. A sus 18 años recién cumplidos, cree que tiene muchas más posibilidades de triunfar en otro lado, y emprenderá una nueva aventura. Y pretendientes no le faltan, pues ha dejado un gran sabor de boca en los 13 encuentros que ha jugado, donde incluso, ha marcado tres goles.
Porque gracias a su altura, es todo un seguro de vida en acciones defensivas, y un peligro a la hora de atacar. Además, es bastante ágil y tiene buena velocidad, además de ser fuerte y rocoso. Y técnicamente, también tiene buenos dotes, lo que le permite jugar como central o como pivote defensivo. Stade Rennais, Chelsea, Manchester United, RB Leipzig o Borussia Dortmund eran colocados tras sus pasos.
También, incluso, el Barça y el Real Madrid. Porque sin duda, el franco-marfileño está llamado a ser uno de los mejores defensores del futuro. Pero parece ser que Kouassi ya ha elegido donde jugará, y, para fortuna de los previamente nombrados, no será en ninguno de ellos. Como afirman diversos medios, su próxima parada será el Bayern de Múnich, que ha cerrado el acuerdo con el jugador y su agente.
Le ofrecen una plaza en el primer equipo, y le garantizan cierta continuidad. Una gran noticia para los aficionados del combinado bávaro, que ayer mismo se proclamaron campeones de la Bundesliga por octava vez consecutiva, tras vencer al Werder Bremen.
El anuncio oficial; el uno de julio.