Clave para Tchouameni y Camavinga, el Barça lo regaló y United y Chelsea pagarán 5 veces su precio

Su equipo trata de salvar el mercado invernal ante el empuje de tres campeones de Europa lo quieren por la vía rápida

Es curioso que el jugador que guarda las espaldas a Aurelian Tchouameni y Eduardo Camavinga en la selección francesa sea un futbolista que el Barça dejó ir, algo de lo que más de uno en la ciudad condal se arrepiente pero por el que puede ganar dinero con su traspaso, uno que promete ser millonario si Manchester United y Chelsea, como otro campeón de Europa, se deciden a pagar una enorme cantidad por él.

Objetivo número uno

Informan en la Premier League que Jean-Clair Todibo es ahora mismo uno de los jugadores que más dinero puede movilizar en la liga inglesa en este invierno, principalmente por el interés de red devils y blues en su figura. El jugador internacional francés, con pasado culé, es por características uno de los futbolistas marcados en rojo en este mercado de fichajes invernal para reforzar sendas zagas, y no solo las suyas, ya que todo un siete veces campeón de Europa también lo quiere.

Así, el AC Milan, el último en llegar, y los dos conjuntos británicos están tras un futbolista al que su actual club, el Niza, quiere conservar a toda costa, al menos hasta el mercado veraniego, por lo que solo el deseo del jugador y la cantidad que estén dispuestos a mover los tres interesados pueden desbloquear la situación. 

En Francia presionan para que no se vaya

Al respecto, RMC Sports, que es quien pone nombres y apellidos en este culebrón de enero, no categoriza la cantidad que se puede movilizar desde los dos gigantes ingleses y el equipo italiano para llevarse a un futbolista, el central del OGC Nice, que es de lo más destacado en su puesto en la Ligue 1. En Inglaterra se habla de 60 kilos.

Eso sí, el medio de comunicación galo sí presiona para que Todibo se quede en la competición gala, sobre todo porque, aun remarcando que los tres conjuntos que lo pretenden sí necesitan a un futbolista de su talla, no son destinos idílicos en estos momentos. Para el mass media, la pareja que forma con Dante en la liga francesa es perfecta y los tres proyectos que quieren llevárselo no son tan sólidos como para abandonar al equipo francés. 

El Barça, que lo dejó ir (solo 8,5M), se frota las manos con este asunto ya que, aunque le vendería muy bien un jugador así, al menos se llevará el 20% de un hipotético traspaso.