El central que busca el Barcelona es español y es estrella en Francia

Se fue de España por la puerta de atrás y ahora es el mejor central de la Ligue 1

Hay cosas que por mucho que le expliquen a uno cuesta entender. Que los equipos grandes se dejen millones en fichajes de jugadores sin experiencia en la liga que acaban estrellados y muchos otros que han demostrado ser válidos se van fuera de España y es entonces cuando estos equipos grandes se fijan en ellos, es una de las cosas más inexplicables que hemos encontrado siempre. Ha pasado con un central al que el Barcelona ni sondeó, y ahora es en Francia considerado el mejor central de la liga.

Y es que el equipo catalán estaba este verano preocupado por la posición de central. Pudo llegar Matthijs de Ligt por 70 millones de euros, pero el jugador acabo finalmente en la Juventus de Turín. El equipo culé, ante el asombro de Ernesto Valverde se olvidó de reforzar la defensa. No llegó nadie. El ex técnico del Barcelona insistía en tener que fichar a alguien, pero no le hicieron caso. El tiempo le acabaría dando la razón.

Ayer frente el Ibiza Quique Setién optó por una especie de defensa de 3, un dibujo un tanto raro, que incluía a Sergi Roberto y Junior Firpo como centrales. Una auténtica locura que casi acaba en tragedia si no llega a ser por un inspirado Griezmann.

Mientras tanto en Francia un jugador que pasó desapercibido por el radar blaugrana y que hubiera encajado perfectamente en el estilo culé demuestra que muchas veces las secretarías técnicas buscan fuera lo que tiene en casa. Se trata de Álvaro González. El jugador ex del Villarreal y del Espanyol de Barcelona es la sensación de la Ligue 1 con su año en el Marsella.

El conjunto que dirige Villas-Boas es segundo a 8 puntos del PSG. El central lo está jugando todo y muchos ya hablan de él para equipos más fuertes. “Ha sido fácil mi adaptación, todos me lo hicieron muy sencillo. El éxito personal se lo debo al grupo”. Decía el jugador modestamente.

Un jugador que pudo acabar en un grande pero que no tenía el cache suficiente para que , por ejemplo, el Barcelona se fijará en él. 8 millones pagó por él el Marsella al Villarreal, dinero que a día de hoy parece una ganga. Lección para los grandes. Hay que mirar más en España. Luego pasan estas cosas.