Catástrofe para el PSG y Neymar: Karim Benzema ata en corto a Mbappé

La nueva dupla titular de Francia desequilibra la puja por el 7 del Parque de los Príncipes

Existía la sospecha de que el Real Madrid y Kylian Mbappé acercaran posturas, incluso desde este verano, hasta el punto de poder cerrar con premura un culebrón que se abrió hace ya cuatro temporadas entre la entidad de LaLiga y la estrella de Francia (cuando el ariete se fue del Mónaco rumbo a París), pero si el 10 de Les Bleus tenía antes del día de ayer -con la convocatoria para la Eurocopa de Didier Deschamps- razones más que suficientes para querer marcharse a la capital de España, ahora, con Karim Benzema de cómplice definitivo, el delantero del PSG está más cerca que nunca de sembrar la catástrofe en el PSG de Neymar Júnior.

Vaya por delante que el cuadro de París se ha lanzado a la renovación del jugador francés por encima de todas las cosas (ya habían conseguido la de Neymar Júnior) pero lo ha hecho de forma infructuosa, lo cual es un problema por una obligación contraída; o lo que es lo mismo, la delicada situación del PSG viene no solo por un anhelo propio de conservar a su crack, sino por esa promesa hecha a la estrella brasileña, una que no van a poder cumplir. De modo que si la nueva dupla formada por Francia (con Mbappé y Benzema, tras la convocatoria del punta del Real Madrid por parte del combinado galo) hace buenas migas, como parece que ocurrirá, el último motivo para la rebeldía del 7 del PSG estará consumado y el club que preside Nasser Al-Khelaifi tendrá que buscarle un sustituto al ex del Mónaco, por necesidad y compromiso.

En este sentido cabe resaltar que Neymar exigió la continuidad de Mbappé cuando firmó su contrato hasta 2025 o en su defecto la inclusión en la plantilla de alguna otra estrella mundial, como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Mo Salah o Harry Kane. Pues bien, si Mbappé decide cerrar su etapa de parisino y el Real Madrid es capaz de certificarlo con dinero, el cuadro de la Ciudad de la luz tendrá que complacer al 10 de la canarinha con un crack mundial; es un hecho.

Y toda vez que es casi imposible que dos estrellas de la talla de Kylian Mbappé y Karim Benzema no vayan a entenderse sobre el césped, las alternativas del PSG pasen ahora por sacar el máximo al Madrid por el punta y atar en corto a una figura mundial que le sustituya. De estas últimas, Leo Messi parece que se aleja, luego solo quedan los otros tres candidatos, donde toma forma la figura del egipcio. Veremos. Lo que sí está claro es que la convocatoria de Benzema para la Eurocopa ha sido un impulso crucial en el entendimiento definitivo entre el Madrid y Mbappé, uno que es lapidario para el Paris Saint-Germain.