Cambio de rumbo en la operación Neymar
Podría renovar
El diario francés le10sport ha echado más leña al fuego publicando una información que aseguraría que el Paris Saint Germain lleva tiempo trabajando junto a los agentes de Neyma Jr en una posible prolongación de su contrato.
Pese a que se lleva mucho tiempo especulando con la salida del brasileño, desde Francia aseguran que la negociación sobre su renovación eran una realidad y que el club trabajaba para poder cumplir las condiciones que el carioca habría pedido. No obstante, esta información contradice los rumores que daban por echa su salida y que le vinculaban al FC Barcelona.
Según el propio medio, a Neymar no le ha gustado nada como se han ido desarrollando los acontecimientos estos últimos días, por lo que habría mandado a su padre y agente, Neymar Santos Sr, paralizarlo todo. Pese a tener la intención de salir, el futbolista seguía trabajando con su club actual por si no se pudiese producir un cambio de equipo en este mercado veraniego.
No sería descabellado pensar que esta información fuera cierta ya que otro medio francés, L’Équipe, publicó ayer que el PSG se habría cansado de la actitud del brasileño y le habría abierto la puerta de salida. La relación se podría haber roto por completo en estos últimos días y los rumores de su posible salida podrían convertirse en realidad en los próximos días.
El presidente de la entidad, Al Khelaifi, declaró durante el día de ayer que todo aquel que no quisiera estar en el PSG podía abandonar el club. Aunque en París apuntan a que la llegada del nuevo director deportivo, Leonardo, puede resultar trascendental para desencallar la situación que parece estar a punto de romperse.
Los posibles destinos del jugador no son muchos. Parece que el futbolista estaría deseando volver al FC Barcelona, pero en el club catalán existen discrepancias sobre si la afición va a saber perdonar al crak brasileño después de que abandonara al conjunto blaugrana de forma precipitada. Real Madrid y Manchester United podrían ser otros dos grandes candidatos a hacerse con los servicios de jugador, pero ambos equipos deben esperar a ver que decisión toma el Barça sobre el jugador.
Los protagonistas están moviendo ficha. Neymar parece tener claro que quiere abandonar la entidad francesa y el club podría estar tensando la cuerda. Al Khelaifi no está dispuesto a vivir más espectáculos extradeportivos, por lo que Neymar podría estar cerca de abandonar Francia. Veremos si Leonardo puede solucionar la situación.