Cambio de 180º a la situación de Neymar y el PSG: afecta 100% a Messi

Atención a la noticia porque podría suponer un giro total a lo que iba a suceder en próximos días

Cuando el pasado día 10 de febrero Neymar caía lesionado en el partido de Copa francesa, muchos no supieron ver la trascendencia real de esta nueva lesión del brasileño. Y es que, más allá de poder o no poder jugar en los octavos de final de la Champions League frente a su ex equipo, el Fútbol Club Barcelona, en París se están planteando muy seriamente si deben renovar a un jugador que se ha perdido casi el 50% de los partidos totales por lesión.

Lo cierto es que la renovación estaba ya muy encarrilada, tanto que muchos periodistas franceses pensaron que se iba a hacer oficial la pasada semana. Sin embargo, esto no se produjo y la nueva baja del zurdo, justo, una vez más, cuando llegan los partidos clave de la Champions, está haciendo pensarse las cosas mucho al club parisino. ¿Se debe apostar por un jugador que acaba de cumplir 29 años y que tiene un historial de lesiones ya importante? Gente fuerte del club tenía dudas con Ney y su estilo de vida y este último contratiempo les ha reafirmado en sus pensamientos.

Y es que muchos en París temen que la renovación de Ney suponga la salida de Mbappé al Real Madrid y, de ese modo, el club dependa 100% de un Neymar que ya ha dicho que no renunciará a las fiestas y a su estilo de vida. Pero el giro de 180º viene dado también por las propias dudas del de Mogi das Cruzes. Ney está cansado de la dureza y la permisividad de los árbitros en la Ligue 1 y, tras esta nueva lesión, el 10 de Brasil está dando vueltas a la idea de cambiar de aires para jugar sus últimos años en un fútbol donde se proteja más a quien está destinado a generar desborde y espectáculo con la velocidad y el descaro. Algo que caracteriza a Neymar por completo .

De ahí que, indirectamente, esto afecte a Messi también, porque si Neymar no sigue en el PSG, el club tendrá más posibilidades económicas de hacerse con el argentino, algo que está totalmente descartado si Neymar y Mbappé siguen. Pero, por otra parte, sería Messi quién se pensaría muy mucho lo de ir a París si su gran amigo Neymar no continúa, puesto que lo que Leo busca es un club ganador con el que hacerse con alguna Champions League más. Y si Neymar no está, teme volver a luchar él solo contra viento y marea por una orejona que se le lleva resistiendo desde 2015.

Así pues, la renovación en el aire de Neymar decantará el futuro de Messi y del propio Mbappé. Quien lo iba a decir,FC Barcelona y Real Madrid a expensas de Neymar Junior…