Camavinga ya no interesa: el nuevo crack que quieren Barça y Madrid

Se ha caído de la agenda de ambos

Eduardo Camavinga se ha caído de la agenda de Barça y Real Madrid, y ya no parece interesar a ninguno de los dos. Razones hay varias para esa decisión, comenzando por su irregular rendimiento en lo que llevamos de temporada, que no es poco. Después de despuntar en la anterior, y maravillar a absolutamente todos los ojeadores, en esta no ha sido capaz de mantener el nivel. Le ha pesado demasiado la presión, y ha acusado el bajón de su equipo, el Stade Rennais.

Tras acabar terceros, en esta campaña son novenos en la Ligue 1, lo que ha provocado la dimisión de su entrenador. Y en la fase de grupos de la Champions League pasaron de puntillas, acabando últimos, dejando un mal sabor de boca. A sus 18 años, ha demostrado que todavía está muy ‘verde’, y que no está preparado para dar el salto, ni a La Liga Santander, ni a la Premier League, donde también había bastantes interesados en sus servicios.

Y también tiene realmente complicado acudir a la próxima Eurocopa con la selección francesa, con la que ya ha sido internacional a nivel absoluto. Didier Deschamps le ha dejado claro que es de su total agrado, pero no puede convocarle si sigue así. A todo esto, su precio tampoco es que sea una ganga, ya que reclamaban más de 50 millones de euros para abrirle las puertas. Una burrada, se mire por donde se mire. Está, por lo tanto, descartado por completo.

Aunque ahora hay otra perla que se ha abierto paso en los planes del conjunto azulgrana y del cuadro blanco. Porque en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu han recibido la advertencia de los ojeadores, de otro joven crack que está brillando con luz propia en Francia. Su nombre es Lucas Gourna-Douath, es del 2003, es decir, un año menor que Camavinga, y también es un fijo en las filas del AS Saint-Étienne, un histórico que pelea por evitar el descenso.

No ha tardado en ser comparado con Paul Pogba por su impresionante poderío físico, y su precio sería mucho más asumible.

Sobretodo, si bajan a la Ligue 2.