Camavinga y otro: la joya del Rennes que ha conquistado a Zidane
Se gana su hueco en el Real Madrid
El Real Madrid estuvo atento a lo que sucedió en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Y uno de los encuentros en los que puso especial énfasis fue en el que medía al Sevilla de Julen Lopetegui con el Stade Rennais, que compiten por lograr la clasificación a octavos de final con el Chelsea de Frank Lampard. Allí, jugaron varios jugadores a los que tienen en la agenda, como Jules Koundé, Diego Carlos, Lucas Ocampos… pero no pudo estar Eduardo Camavinga.
Una lástima para Zinedine Zidane, que quería someter a un exigente test al centrocampista de 17 años, al que ha señalado como objetivo prioritario. Unas molestias de última hora le impidieron viajar con el resto de sus compañeros, y habrá que esperar una semana para poder verle de nuevo, esta vez, antes los ‘blues’. Pero hubo otro talento de su misma escuadra que cuajó una sensacional actuación, y dejó a todos boquiabiertos.
Se trata de Jérémy Doku, sin duda alguna, el mejor de los galos en el Ramón Sánchez Pizjuán, y con bastante diferencia. Fue un quebradero de cabeza para la defensa, debido a su velocidad y a su potencia, y pocos dirían que apenas lleva unas semanas en el club. Florentino Pérez ya le tenía controlado, tras ver sus grandes actuaciones en la selección de Bélgica absoluta, dirigida por Roberto Martínez. Pero, aún y así, ni él se esperaba semejante partidazo.
Muchos aseguran que puede llegar tan lejos como Eden Hazard, y, a sus 18 años, ha aterrizado en el Rennes procedente del Anderlecht, al que han pagado la nada despreciable cantidad de 26 millones de euros. Él y Camavinga son las grandes esperanzas de un conjunto que la campaña pasada finalizó en una sorprendente tercera plaza de la Ligue 1, que esperan repetir en esta. Y el Madrid estará muy atento a su evolución.
Se trata de un extremo diestro, que puede jugar también a pierna cambiada, y que posee una velocidad impresionante, y una técnica más que decente. Apunta a estrella mundial, y no le ven techo a su progresión.
No lo olviden.