Calabazas a Beckham, CR7, Barça y Al-Khelaïfi: giro de Leo Messi, le sentará bien la nueva elástica

El nuevo potencial equipo del argentino es un antiguo deseo que toma mucha fuerza

Curiosamente, la vida de Leo Messi ha dado un giro radical. Antes solo sonreía en su estancia en Barcelona, cuando se alejaba de la selección argentina y su ruido mediático, pero desde la Copa América, no digamos ya con el Mundial de Qatar por medio, esa dinámica se ha volteado. En la actualidad el PSG no le da alegría ninguna, sino más bien todo lo contrario, lo opuesto a lo que le sucede con Argentina, donde todo son halagos y sonrisas. Y en medio de su día a día se cuela un pretendiente inesperado, uno que ni sus ‘otras novias’, David Beckham, Arabia Saudí, el PSG o el Barça, esperaban.

Viejo anhelo

Caught Ofsside ha publicado, según fuentes argentinas, que Zanetti, leyenda de la albiceleste y exjugador del Inter de Milan, hoy ligado al club italiano, pretende al argentino, al que el Inter trataría de contratar si se pone a tiro y fallan las opciones del Inter de Miami, el Al-Hilal y el FC Barcelona. A decir verdad, su situación contractual (sin contrato más allá de junio) favorece este movimiento transalpino. Es más, lo cierto es que esta pretensión siempre estuvo ahí en el equipo histórico italiano.

Todo el ruido en torno a Messi y con respecto a los nerazzurros viene dado por el periodista argentino Sergio González, el cual adjudicó un interés manifiesto de Zanetti, vicepresidente de uno de los equipos cuartofinalistas de esta edición de la Liga de Campeones y verdugo del Barça en la misma, en su compatriota; un ruido con verosimilitud

Puerta abierta

Recordemos que el club francés no está convencido con el sudamericano ni su sueldo, cuya liberación les permitía arreglar el fair-play financiero y lanzarse al mercado en busca de fichajes que cambien su dinámica, básicamente porque en las dos temporadas en París que lleva Messi, el PSG no ha pasado de octavos de final de la Champions, siendo el 30 unos de los señalados por la grada del Parque de los Príncipes.

Liga grande, objetivo enorme

Otro de los puntos fuertes de esta propuesta interista radica en que el Inter es candidato a todo año tras año en una de las grandes ligas europeas, la Serie A, donde Messi no ha jugado, pero también es candidato -como demuestra esta temporada- a la Champions, lo que permitiría a Messi seguir compitiendo en Europa otra temporada más, que es el punto clave que le hace dudar con la MLS y Arabia, donde si se fue su viejo enemigo CR7. Por otro lado, la situación financiera del Barça en LaLiga hace prácticamente imposible contratar a Messi en su estatus salarial actual.