Bombazo sobre la bocina: Di María se la lía a CR7 y le roba este crack

Es el último refuerzo del PSG en este mercado de fichajes

Muchos equipos están apurando sus opciones de reforzar sus plantillas hasta los últimos minutos del mercado de fichajes. Con muchos jugadores en la rampa de llegada y otros tantos en la de salida, los clubes de máximo están perfilando sus equipos de cara a sus aspiraciones de este año.

Tras los bombazos desde Manchester, que se ha hecho con los servicios de Edinson Cavani y Álex Telles, ha llegado otro desde París. Danilo Pereira, compañero de Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa -donde es un fijo para Fernando Santos-, ha firmado con el club francés para ponerse a las órdenes de Thomas Tuchel de forma inminente.

El centrocampista luso abandona así el Oporto, club donde ha militado las últimas cinco temporadas y en el que ha ofrecido un excelente rendimiento. Ahora, con 29 años, ha dado el salto de calidad que necesita su carrera y ha recalado en el conjunto comandado por Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Ángel Di María.

Tras la debacle deportiva que ha vivido el club elos últimos meses, la llegada del portugués puede suponer un giro notorio en la creación de juego. A pesar de ser un futbolista de mucha envergadura, sabe lo que hace con el balón en los pies y no le tiembla el pulso para arriesgar más de la cuenta. 

La operación se ha cerrado en 24 millones de euros, cinco veces lo que pagó el Oporto por él en 2015. A pesar de que Thomas Tuchel ha priorizado la llegada de un central de garantías en este mercado veraniego, la imposibilidad de hacerse con los servicios de Antonio Rüdiger o Kalidou Koulibaly ha conllevado que Nasser Al-Khelaifi haya fichado al luso.

Danilo es un pivote defensivo que también puede desempeñar labores como defensa central, lo que puede resultar de gran utilidad al técnico germano a lo largo del transcurso de la temporada. El tridente ofensivo espera, además, que se cierre de la operación de Dele Alli, ya que el jugador se ha dejado querer mucho por París desde que conoció el interés de José Mourinho de que abandonara el club en estos meses, ya que la llegada de Gareth Bale le ha dejado sin opciones en Londres.