Bombazo Neymar Júnior: el PSG le busca salidas y hay 3 destinos
La decisión de la entidad francesa puede tener recorrido en LaLiga y la Premier, aunque la operación es muy complicada
Ni es imposible ni descabellado y, por tanto, el PSG se ha puesto a maniobrar en la dirección de una decisión que quizá dote de más estabilidad a la plantilla la temporada que viene: vender a Neymar Júnior. En la victoria como local del PSG ante el Girondins (3-0), con el ambiente muy caldeado, hubo una notoria diferencia sobre los dos señalados por la hinchada parisina tras la debacle del Bernabéu en la Champions League: Leo Messi y Neymar Júnior, básicamente porque se le otorga más responsabilidad al mogiano.
Es más, así como el argentino se llevó sonoras pitadas, el brasileño, además de estas, recibió duros insultos. La gente está harta del proyecto, del equipo, de los fichajes fallidos y sobre todo de su gran estrella, el número 10. Las lesiones de Neymar a lo largo de su estancia en París, su sueldo astronómico, las decepciones europeas y su vida privada hacen que el internacional con Tite sea ahora mismo el foco de todas las críticas. Y el PSG toma nota.
Tanto es así que desde Francia no solo se apoya la idea de venderlo, sino que el club podría ofrecerlo en el próximo mercado de fichajes veraniego. Se piensa que puede haber tres destinos para él, aunque son sumamente complejos. El primero, el más recurrente, sería Barcelona, el lugar al que siempre quiso regresar el brasileño. El segundo sería el Manchester United, equipo que se interesó por él en el pasado y con el cual se podría llevar a cabo un intercambio por Cristiano Ronaldo. Por último, se apunta a Madrid, donde Florentino Pérez podría ser el gancho, ya que el sudamericano siempre fue una obsesión para él.
Aún con todo y pese a los deseos del PSG, ellos han sido su propia trampa con Neymar. Con contrato en vigor con Paris hasta 2025 y un salario de 36.8 millones de euros, unos 4.2 menos que Messi, es muy complicado no ya que alguien ofrezca esa cantidad por él, sino que el jugador acepte marcharse. Pero incluso en el hipotético caso de que se dieran estas circunstancias, el jugador, posiblemente uno de los dos mejores del mundo en lo técnico, generan enormes dudas por lo disciplinario y por su falta de regularidad: nadie se aventurará a darle su futuro a un futbolista tan endeble.
De modo que sí, el PSG quiere vender a Neymar, pero posee pocas probabilidades de conseguirlo. Casi nulas.