Bombazo: la reunión de Luís Campos, Al-Khelaïfi y Lucho pone fin al caso Mbappé, acuerdo de 80M

El Paris Saint-Germain, cerca de cerrar su ataque, donde el 10 de ‘les bleus’ ya no tiene hueco

El Paris Saint-Germain está muy cerca de cerrar el asunto Kylian Mbappé según sus directrices, que a más de uno van a dejar sorprendido. En verdad, la reunión entre Luis Campos, Al-Khelaïfi y Luis Enrique había dejado clara la postura del club con el futbolista, así como las intenciones del míster y la dirección técnica con respecto a los fichajes. En la actualidad, con Mbappé -que se negó a renovar- apartado, la entidad ha ido sumando efectivos en el mercado y ahora está a 80M de culminar con el culebrón: ¡fichando a Gonçalo Ramos!

El 9 referencial que quería Lucho; el ataque, cerrado 

El PSG y el Benfica están muy cerca de llegar a un acuerdo por Gonçalo Ramos, que se convertirá en nuevo jugador del Paris Saint-Germain y prototipo de delantero centro con mucha movilidad y poderío físico, además de juventud (22 años). Con Asensio y el debut de Neymar Júnior ante el Jeonbuk, amén del cada vez más cercano fichaje de Ousmane Dembélé, que se irá del Barcelona, a Mbappé se le cierran las puertas del equipo ¿Supone esto que fichará por el Real Madrid? La respuesta es sencilla: ni sí ni no.

Es verdad que todos los caminos conducen a Madrid en el culebrón Mbappé, que la decepción y el enfado entre las dos partes (el 7 de Bondy y el club galo) hace irreconciliable su relación, sin embargo, la amenaza deportiva del PSG sobre el astro francés también es posible y puede hacerse efectiva, es decir, el PSG se plantea, al menos hasta enero, dejar en la grada a su jugador, sin convocatorio y sin espacio en el grupo. Y todo ello en pleno año de Eurocopa.

De hacerlo, el PSG se arriesga a que el jugador pueda tomar la vía de la salida gratuita en junio de 2024, pero, ¿puede permitirse el PSG, Mbappé y Francia tener a su mejor jugador durante todo un año castigado? Parece complicado pensarlo, pero si hay un club europeo al que el dinero y las normas no le perturben ese es el campeón de la Ligue 1. Por tanto, si lo de Ramos y Dembélé se cierra, como parece que ocurrirá en las próximas horas/días, lo de Mbappé estará listo para sentencia; es decir, no jugará más con el PSG. Lo de su salida al Madrid ya es otra historia.