Bombazo en United y Chelsea: Neymar Júnior se lo confirma a PSG y Mbappé, condiciones terribles

El jugador brasileño, número 10 del equipo francés, solo saldrá bajo estas circunstancias

Hace tiempo que la gran ilusión del Paris Saint-Germain, la Champions League, saltó por los aires; esta campaña, como la anterior, sucedió el drama para ellos en octavos, ante el Bayern, y con el título de la Ligue 1 en el bolsillo, los franceses empiezan a reconfigurar su plantilla. Lo de Leo Messi no salió bien, su sueldo y su edad, unido a los pocos resultados en los momentos clave, hacen que su salida esté cerca, pero lo de Neymar es diferente. A pesar de que el club quiere venderlo, el jugador pone condiciones que ya conocen tanto la entidad, como Kylian Mbappé, además del United y el Chelsea.

Interesados

Pensarán, ¿qué tienen que ver el Manchester United y el Chelsea en el futuro del brasileño? Lo cierto es que por ahora poco, ya que las condiciones del entorno del 10 de la canarinha son claras: solo saldrá si lo hace a un conjunto histórico que dispute la Liga de Campeones y respete su contrato. Todo ello ya acota mucho los posibles destinos para el 10 de París, y si hablamos de destino es porque el PSG quiere barrer a la vez al argentino y a su amigo sudamericano. Esto último, como decimos, no será nada sencillo.

Sí, es cierto que dese Inglaterra se asegura que existe un interés en el jugador por parte de los red devils y los blues pero las condiciones para un acuerdo son terroríficas. Aunque el PSG lo dejara ir gratis, Neymar posee un sueldo estratosférico que choca de frente con el fair-play financiero que persiguen en Old Trafford y Stamford Bridge. Es verdad que hay puntos en común que podrían desbloquear ciertas parcelas de la hipotética operación, como la introducción de jugadores en el trato, lo que rebajaría carga salarial y hueco de plantilla en los dos gigantes de la Premier (léase el caso Hakimi Ziyech, que interesa en París) pero no es un asunto sencillo.

Con el sueldo de Neymar no hablamos de un tema baladí, ya que según L’Equipe el jugador cobra un salario mensual de 4.083.000 €, algo así como 136.000€ al día en el PSG. Y este es el gran obstáculo en la intención del PSG de permitirle salir, básicamente porque quien quiera al carioca, a pesar de salir sin coste de traspaso por medio, debe hacerse cargo de su ficha hasta 2026, que es la duración del contrato del 10 con el equipo del Parque de los Príncipes. Estas condiciones son para PSG, Mbappé, United y Chelsea, que quieren su salida de Francia, casi insalvables. O lo que es lo mismo, Neymar se abre a salir pero bajo esas condiciones.