¡Bombazo en el PSG! Thomas Tuchel a la calle ¡y hay nuevo técnico!
El alemán es despedido por sorpresa
En el Barça están muy atentos a la actualidad del Paris Saint-Germain, el que será su próxima rival en octavos de final de la Champions League. Y ha caído como una bomba la noticia del día, que llega en un momento completamente inesperado, pues han decidido prescindir de su entrenador, Thomas Tuchel. No han querido entrar en detalle ni argumentar los motivos que han llevado al jeque a tomar la decisión de despedir al germano, tras un buen periplo allí.
Han conquistado la Ligue 1 sin despeinarse, y en la máxima competición continental se quedaron a las puertas de la gloria. Porque, por primera vez en su historia, llegaron a la final, donde cayeron por la mínima frente al Bayern de Múnich. En este inicio de campaña, sudaron para clasificarse en su grupo, pero lo hicieron, y como primeros. Y en liga son terceros, a un punto del Lille y del Olympique de Lyon. Así que lo más probable es que su relación con Neymar Junior y Kylian Mbappé haya sido el detonante.
Porque de sobra es conocido por todos el fuerte carácter que tiene el ex del Mainz y del Borussia Dortmund, que ya le ha traído muchos problemas en el pasado. No tenía apoyos en el vestuario, y los pesos pesados han decidido que lo mejor es que se marche. Así ha sido, y en el Parque de los Príncipes ya han encontrado al que será su sucesor, y que convence mucho más a la afición, a la que el alemán había criticado en varias ocasiones. Ese es Mauricio Pochettino, una de las mejores opciones que ofrece el mercado, si no la mejor.
Lleva más de un año sin trabajar, desde que el Tottenham Hotspur decidió despedirle y prescindir de él. Se incorporará con efecto inmediato, y ocupará el cargo de Tuchel. Está ansioso de dirigir su primer choque, y será un regreso a casa, pues hay que recordar que el ex del Real Club Deportivo Espanyol o del Southampton ya defendió la elástica del PSG en su etapa como futbolista, entre 2001 y 2003.
Y puede acabar dirigiendo, en junio, a Leo Messi…