Bombazo de Al-Khelaifi: Pochettino fuera, pero Zidane no es el elegido
El PSG prepara una renovación con muchas sorpresas
La temporada no ha finalizado de forma oficial, pero son pocos los alicientes que tiene por delante el PSG: con la Ligue 1 en el bolsillo y habiendo caído eliminado de la Champions y de la Copa de Francia, la atención de Nasser Al-Khelaifi y Leonardo mirará ahora más que nunca a la futura composición de la plantilla dado que hay un gran elenco de jugadores vaticinando su adiós al Parque de los Príncipes. Eso sí, el cambio más significativo se espera en la dirección del equipo ya que Mauricio Pochettino tiene las horas contadas y el nombre de su sustituto es todo un bombazo: Antonio Conte.
Es cierto que a lo largo del curso, especialmente cuando las cosas han ido peor en París, Zinedine Zidane se ha ido postulando como el sustituto del entrenador argentino, que ha generado más sombras que luces esta temporada y que ha perdido por completo la confianza de Al-Khelaifi. Eso sí, Le Parisien ha transmitido recientemente que es Conte el candidato que ocupa la primera posición en la lista de posibles relevos para Pochettino, y no el francés.
La llegada de Erik Ten-Hag al Manchester United parecía haber despejado el camino para ‘Zizou’ rumbo a París, pero la idea de la directiva del conjunto galo es totalmente opuesta. Conte es el hombre elegido por el jeque catarí para devolver la ilusión a los aficionados y, aunque el italiano tiene contrato en vigor con el Tottenham Hotspur, la posibilidad de ponerse al frente de una plantilla que cuenta con jugadores como Leo Messi, Neymar JR, Marquinhos o Marco Verratti podría conducirle hasta Francia sin mayor dilación, aunque eso implique romper el contrato que tiene en vigor con el conjunto londinense.
Es más, el interés de Al-Khelaifi en contratar a Conte podría acabar con Mauricio Pochettino de nuevo al mando de los spurs, ya que Daniel Levy, su presidente, ha abierto esta posibilidad que terminaría con un intercambio entre ambos clubs, un intercambio que deja fuera de la jugada a Zinedine Zidane y el resto de candidatos que han sonado durante los últimos años para tomar las riendas del PSG, como Simeone.