Bomba del PSG con Neymar: Messi alucina y Guardiola y Tuchel responden

El conjunto francés tiene muy claro su plan de actuación con el brasileño

Parecía que la llegada de Galtier al banquillo del PSG había despejado por completo la idea de Nasser Al-Khelaïfi de desprenderse de Neymar JR, pero el jeque catarí intentó hasta el último momento del mercado veraniego cerrar la venta del futbolista braseilño. Esto no supondría una sorpresa si el ‘10’ hubiera arrancado el curso dejando el mismo mal sabor de boca que durante sus primeras temporadas en París, pero esta vez, y de forma inédita desde que llegó al Parque de los Príncipes, el atacante sudamericano ha dejado desde el primero momento prestaciones convincentes habiendo firmado en solo 6 partidos de Ligue 1 la friolera de 7 goles y 6 asistencias.

No obstante, y según ha hecho eco 90min, Al-Khelaïfi ofreció a Neymar JR a dos equipos en el último día del mercado, es decir, el pasado 1 de septiembre. Al parecer, tanto el Manchester City que dirige Pep Guardiola como el Chelsea que entre Thomas Tuchel respondieron con una severa negativa a la propuesta del mandatario del PSG, quien trató de asestar el gran bombazo de la ventana de transferencias con la salida del crack de 30 años.

Neymar parece haber perdido su peso en Europa, a pesar de que su arranque de campaña no ha podido ser más brillante, pero esto no parece importarle al braseilño, quien sabe que junto al lado de Messi y Mbappé tiene muchas posibilidades de hacer algo grande esta temporada, eso sí, si logra mantener este excelso nivel.

Por ende, su salida no solo hubiera puesto patas arriba el entramado europeo ya que su llegada a Manchester o Londres habría dejado fuera a otras estrellas, sino que Leo Messi hubiera recibido una noticia muy dolorosa ya que, aparte de ser un futbolista muy especial, ambos mantienen una estupenda relación lejos de los terrenos de juego, una relación gestada durante la etapa de ambos en el FC Barcelona.

Y es que esta doble negativa causa tanta sorpresa como estupefacción ya que, a sabiendas de que su elevado salario podría echar para atrás a estos dos clubs, Al-Khelaïfi redujo notablemente su precio de salida, fijándolo en 50 millones. No obstante, ni con esas Neymar desató interés en los dos grandes de Inglaterra, dejando claro que, al igual CR7, ya no forma aparte de los futbolistas más cotizados del mercado.