¡Bomba con Neymar Junior! La última hora que lo cambia todo
Se estaba hablando de su regreso a España
En las últimas horas, se hablaba sobre un posible regreso de Neymar Junior al Barça. Según decían, había paralizado su renovación con el Paris Saint-Germain, y quedaba libre en 2022. Joan Laporta se había interesado en el regreso de uno de los mejores jugadores que han pasado por Europa en este siglo, pero poco o nada tardó la gente en desmontar la teoría. Porque, económicamente, es inviable del todo. Ya no solo por el precio del traspaso.
Al igual que hicieron en su momento, cuando el astro brasileño se declaró en rebeldía, en verano de 2019, pedían recuperar esos 222 millones de euros que invirtieron en su día. Una cantidad que no pueden pagar ni de broma, y menos, después de la crisis que ha desatado el COVID 19. Pero es que, ni aunque llegara libre, se podrían hacer cargo de la elevada ficha que percibe anualmente el canterano del Santos. 30 ‘kilos’ limpios es lo que percibe.
Entre eso, su edad, pues se acerca peligrosamente a la treintena, y al hecho de que al presidente le guste más Erling Braut Haaland, se le suma también su historial con las lesiones. Desde que llegó a la Ligue 1, ha estado más tiempo en el hospital que en el terreno de juego, y ha tenido demasiados problemas extradeportivos. Obviamente, no reniegan de su calidad futbolística, pero tampoco le consideran necesario, y no quieren taponar la progresión de Anssumane Fati y Ousmane Dembélé.
La realidad es que ‘Ney’, más que de irse, de lo que está realmente cerca es de estirar su compromiso con el PSG. Es más, en Francia van más allá y ya se atreven a dar cifras, asegurando que el acuerdo para que se quede hasta 2026 está totalmente cerrado. Solo falta solucionar la letra pequeña, y acordar una serie de primas y de bonus, que son de menor importancia. Una vez se resuelva eso, se haría oficial, y pasaría por los despachos del Parque de los Príncipes.
El jeque ha conseguido su primer objetivo. El siguiente, será que Kylian Mbappé también se quede a las órdenes de Mauricio Pochettino.
Luego, ya hablarían sobre Leo Messi.