Beckham y Boehly se entusiasman con la decisión del PSG que afecta de lleno a Leo Messi y Neymar
Ambos presidentes reciben muy buenas noticias desde París, ojo al futuro de las estrellas
La caída europea que podría firmar el PSG el próximo 8 de marzo en Múnich ha instado a Nasser Al-Khelaïfi a poner a situar en la rampa de salida de Neymar JR, quien durante mucho tiempo ha sido el ojito derecho del presidente pero que ahora, tras haber decepcionado al mandatario en un sinfín de ocasiones, ni mucho menos tiene garantizada su presencia en el Parque de los Príncipes a pesar de que su contrato perdura hasta 2025.
Además, Leo Messi, la otra estrella del tridente mágico del PSG, acaba contrato con el equipo y, aunque aquí Al-Khelaïfi sí que se ha mostrado muy decidido a retener al atacante argentino, ‘La Pulga’ aún no ha estampado su firma con el conjunto galo.
Fruto de todo esto el Inter de Miami y el Chelsea, dos clubs presididos por David Beckham y Todd Boehly, respectivamente, se han entusiasmado con la posibilidad de hacerse con estos futbolistas.
Beckham destapó su idea de presentar una oferta salarial a Leo Messi sumamente atractiva para poder concretar la llegada del argentino a la MLS y durante el postero mercado invernal Boehly ha contactado con el PSG para preguntar por la situación del brasileño.
Ahora, las altas esferas del conjunto parisino han tomado una decisión que supone un motivo de esperanza muy grande para estos dos clubs: el PSG quiere reducir masa salarial en un 30%, algo que sin duda muestra la puerta de salida a las dos estrellas mencionadas.
Tanto Neymar como Leo Messi cobran alrededor de 40 millones anuales y, aunque esta cifra es mucho menor que la percibida por Kylian Mbappé, la gran estrella del proyecto, supone una carga muy importante para el club, un club que por primera vez en la última década se ve obligado a prestar atención al factor financiero para poder acometer nuevas incorporaciones.
Además de ahorrarse dos salarios muy elevados, el PSG recibiría alrededor de 60 millones por el traspaso de Neymar JR al Chelsea, la cifra que está dispuesto a pagar Todd Boehly para concretar uno de los bombazos del año.