Batacazo de Neymar Júnior a Messi sobre la bocina y Koeman alucina

El brasileño le ha robado un jugador al Barça

Las últimas horas del mercado de fichajes veraniego han dejado alguna que otra sorpresa en varios de los equipos más laureados de Europa. Entre ellos está Rafinha Alcántara. El mediapunta brasileño ha puesto rumbo al PSG en los últimos suspiros y ha dejado atrás su vinculación con el FC Barcelona.

Neymar Júnior, Kylian Mbappé y cía han estado más listos que nadie en esta incertidumbre de futuro que atravesaba el futbolista. Y es que, a parte de ser un jugador con mucho fútbol en sus botas, ha llegado a París ¡a coste cero! Ronald Koeman se ha quedado atónito ante este movimiento de la directiva culé, que, no obstante, si liberará de la ficha del carioca.

Pese a que Rafinha, a priori, no entraba en los planes del técnico holandés, éste esperaba que por lo menos su venta dejara algo de dinero en las arcas blaugranas para poder realizar alguna incorporación sobre la bocina. No obstante, el movimiento que ha llevado a cabo el jeque del conjunto parisino ha dejado sin posibilidad de respuesta a Koeman, que ahora ha visto como pierde otro efectivo y, por contra, no ha llegado ningún refuerzo más. Por su parte, Messi guarda una especial relación de amistad Rafinha y su salida puede mosquearle, aún más si cabe, con la directiva del club.

Es la gota que ha colmado el vaso en can Barça. Tras las salidas de Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic ha precios prácticamente irrisorios, el club y los aficionados ahora tienen que asistir a otra operación esperpéntica por parte de Josep María Bartomeu. No es que haya regalado a algunos de sus pilares, es que, además, lo ha hecho a rivales que le pueden disputar la Champions League al club.

Por su parte, el PSG, con la llegada de Rafinha, incorpora un jugador con un perfil que no tenía. Aunque la primera opción era el mediapunta del Tottenham Hotspur, Dele Alli, finalmente ha sido el brasileño el que ha recalado en la capital gala para poner una pieza más en el puzle de Thomas Tuchel. Neymar conoce de sobra al brasileño de su estancia en Barcelona y puede facilitar su adaptación al equipo, que ya de por sí, incorpora una estrella más a su galaxia.