Bartomeu no se lo cree: llega un ofertón de 50 kilos y él se niega a irse

Su salario se vería reducido a la mitad

Josep Bartomeu se ha plantado a 22 de Julio sin haber realizado todavía ninguna venta. Ni en las peores previsiones se esperaba algo tan nefasto. El club creía que a estas alturas ya habría podido colocar a algunos de sus descartados, pero no ha sido así. Y realmente lo más preocupante, sin lugar a dudas, ha sido la falta de ofertas por ellos. Tan solo Dembèlè ha suscitado algo de interés, pero el jugador se niega a bajarse el salario.

Volver a Francia es la única opción 

El último club en hacerle una propuesta al Barcelona por el internacional francés ha sido el Rennes. El que fuera antiguo equipo del extremo, el club que le vio crecer y vio debutar en el fútbol profesional, quiere una cesión de dos años con una opción obligatoria de compra de 50 millones de euros. El Barcelona, viendo como está la situación y sabiendo que le vendería por la mitad que lo compró, ha dicho que sí. No puede negarse pues necesita el dinero y quitarse una de las fichas más altas de la plantilla.

Y precisamente esto, el salario del jugador, es el problema que está atrapando a Dembèlè en el Barça. El Rennes le ofrece la mitad de su actual salario, que es de 9 millones de euros netos, y el Barcelona no quiere hacerse cargo del resto, por lo que el jugador debería renunciar en total a 9 millones de euros estos dos años, y vería como su sueldo disminuye hasta la mitad cuando firme por el Rennes en 2022. Se ha negado.

La única solución para el Barcelona sería pagarle la diferencia y que el jugador acepte las condiciones del Rennes a partir de 2022, pero tampoco parece muy por la labor el campeón del mundo con Francia de hacer algo así.

De este modo la salida del mayor fiasco de la historia reciente del club sigue estancada y parece que lo estará hasta que un equipo apueste por él y le pague lo que quiere. ¿Habrá alguien? Cada vez lo vemos más difícil.