Barça y Al-Hilal no sabían nada: revolcón al futuro de Leo Messi con una leyenda del Real Madrid

David Beckham, presidente del Inter de Miami, da un paso adelante para acercar posturas con La Pulga

La resolución del futuro de Leo Messi es uno de los culebrones más importantes que darán que hablar a lo largo de las próximas semanas. Ya confirmada su salida del PSG tras dos temporadas un tanto discretas, el crack argentino tiene dos alternativas abiertas, el Al-Hilal y el FC Barcelona… o al menos eso era lo conocido hace solamente unos días atrás ya que otro club ha irrumpido en escena por todo lo alto decidido a convencer al crack de 35 años, el Inter de Miami.

Lo curioso de todo esto es que es David Beckham, exfutbolista del Real Madrid y propietario del conjunto estadounidense, el propulsor de esta iniciativa que podría dar un giro radical al culebrón. Cabe señalar que tanto el Al-Hilal como el Barça son dos vías de futuro muy atractiva para Messi ya que, por un lado, recalar en Arabia Saudí le permitiría embolsarse en torno a 400 millones durante las dos próximas temporadas y, no en vano, regresar a la Ciudad Condal, a pesar de que percibirá un salario más exiguo, sería la mejor manera de vivir su última aventura profesional por todo lo que representa el conjunto catalán para el jugador, y viceversa.

En tal caso, el Inter de Miami es el coloso que podría decantar la balanza de forma definitiva ya que David Beckham ha enviado su oferta formal a Jorge Messi, padre y agente del futbolista, tratar de cerrar el bombazo del verano: 50 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que militaría en el equipo americano, tal y como asegura Sport.

El factor diferencial, a pesar de que esta retribución económica seguiría muy por debajo de la cifra ofertada por el Al-Hilal, es que Leo Messi podría extender más tiempo del esperado su carrera deportiva e incluso buscar una cesión en alguna de esas temporadas, algo que sin duda iría encaminado a jugar en el Barça por última vez antes de retirarse.

Eso sí, lo que parece prácticamente imposible a día de hoy es que Leo Messi deje de lado las llamativas propuestas millonarias del Al-Hilal y el Inter de Miami para volver al Camp Nou, máxime porque LaLiga aún no ha dado su visto bueno a la operación dados los problemas financieros de la entidad culé.