El Barça cerca de hacerse con el jugador que dijo no al Cholo
La decisión de su liga le acerca mucho al club catalán
Continúan produciéndose efectos colaterales de la decisión de la Ligue 1 francesa de no retomar el campeonato liguero. La última noticia que ha surgido en torno a ello es la de la posibilidad de que un jugador del Olympique de Lyon llegue al Fútbol Club Barcelona. Y es que el Lyon, al haber terminado así la liga, (ha finalizado séptimo), se ha quedado fuera de Europa la próxima temporada.
El hecho de no disputar competición europea en la 2020/2021 ha provocado que el jugador quiera acelerar su llegada a un equipo grande. A pesar de tener tan solo veintidós años, Bruno Guimarães cree que ya está listo para disputar la competición más deseada del planeta, futbolisticamente hablando. Si el Lyon no le da la oportunidad, tendrá que buscársela él mismo. Así se lo ha hecho saber a Bertolucci Sports, la agencia que le representa.
El mediocentro, que también puede jugar como pivote, fichó este pasado mes de enero por el Olympique, procedente del Athlético Paranaense brasileño. Fue en ese momento cuando rechazó una oferta en firme del Atlético de Madrid a la que dio el ok Simeone. En liga ha disputado algo menos de la mitad de los minutos totales, pero por lo que ha calado en la secretaría técnica del Barcelona es por su actuación en el partido de octavos de Champions frente a la Juventus de Turín. Ese es partido el que ha puesto a Bruno en el disparadero y que podría llevarle directo a un Barcelona que busca refuerzos a precios bajos para suplir a los Rakitic, Arturo Vidal o incluso una posible salida de Arthur.
El Olympique de Lyon pagó veinte millones de euros y tras sus buenas actuaciones durante el mes de febrero, su valor de mercado ha subido algo, hasta los veintiocho millones. Aún con la subida, es una cantidad muy óptima para un Barcelona que no puede, ni debe, pensar en mayores cantidades dadas las circunstancias por las que atraviesa su maltrecha situación económica.