Arnold y Davies, pero no el otro Carvajal: Al-Khelaïfi y Luis Enrique se vengan de Madrid y Mbappé

El PSG; muy cerca de renovar a su estrella, canterano blanco

El Real Madrid está tras la búsqueda de varias soluciones por banda. Más concretamente tiene en mente dos bien claras. Una es la que debe dar competencia y quizá la jubilación a Dani Carvajal, que puede ser Trent Alexander-Arnold; la otra, hará lo propio con Ferland Mendy y/o Fran García, quizá con Alphonso Davies de elegido, pero ninguna de las dos va a ser por el fichaje del amigo de Kylian Mbappé y excanterano blanco, al que Nasser Al-Khelaïfi y Luis Enrique parece que han convencido.

Del fichaje del 9 al liderazgo en París

Para bien o para mal, en la capital de Francia están contentos con el resultado de la salida de Mbappé. Los franceses se han quitado de encima un elemento mediático que generaba mucho ruido contra el club y su entrenador, Lucho, que, si bien ha halagado al jugador del Madrid, sin él ya es el líder absoluto del PSG. Pero como todo líder tiene sus cabecillas en el vestuario, uno de ellos con pasado merengue, que es íntimo del de Bondy y que va a renovar con el club de la Ligue 1; es decir, Achraf Hakimi.

El nombre del jugador marroquí se asoció rápidamente al Madrid cuando se supo que el delantero de les bleus se marchaba del Parque de los Príncipes, y hasta cierto punto es lógico que así sucediera: Achraf nunca pudo triunfar en el club blanco porque no se le dio minutos, siempre quiso hacerlo -y, por tanto, volver-, tiene una relación muy afectuosa con el capitán de les blues y, como hemos dicho, los blancos buscan otro carrilero diestro. 

Pero eso no va a suceder.

Tal y como confirma Fabrizio Romano, el PSG y el jugador han acercado posturas para renovar su contrato más allá de 2026, en el que sería el punto y final al último intento del jugador por volver al Bernabéu. Cedido al Dortmund por dos años, donde fue considerado el mejor carrilero diestro del mundo, después fue vendido al Inter de Milan y, pese a las opciones de compra del Madrid, terminó en París. Así, como el campeón de Europa busca un lateral, su nombre apareció entra las posibilidades de futuro, pero estas negociaciones separan totalmente los caminos de uno y otro; lo que da alas a la opción por Trent Alexander-Arnold.