Arde el PSG por Messi, Neymar rompe con Mbappé: “Hay que ficharlo”

Nasser Al Khelaifi duda seriamente

El anuncio de Leo Messi en el que, mediante un método tan arcaico como efectivo como es el burofax, ponía fin a su relación con el Barça (o al menos esa es su intención) ha pillado desprevenidos a ciertos sectores del barcelonismo y varios actores europeos, pero no a Neymar Júnior, que lo sabía de manos del mismo Leo y ya se ha puesto en movimiento para conseguir volver a jugar a su lado. La única opción es que el PSG repita con el argentino lo que hizo con él, y eso pasa por romper con Kylian Mbappé.

Los tres no pueden jugar en el mismo club por salario y espacio: económica y deportivamente es imposible al menos en un periodo de tiempo prolongado; por lo que Neymar, que ha sido recientemente reinstaurado por el Paris Saint-Germain como líder indiscutible del equipo (se lo ha ganado sobre el césped: pese a no estar acertado de cara a portería, ha sido el mejor de los parisinos en el tramo final de la Champions League), ha llegado a la conclusión de que si quiere ganar la orejona necesita a Messi y eso pasa por descartar al 7 del PSG.

Es cierto que el 10 de la canarinha se fue del Barça precisamente para no estar a la sombra del argentino, pero la llegada al PSG de Leo sería diferente ya que es él y no el 10 del Barça el que tiene el mando del equipo francés, y la incorporación de la estrella culé solo pondría un complemento de eficacia probada y que le puede acercar a la gloria; dicho de otra forma, con Messi, paradójicamente, Neymar ve que puede ser por fin campeón de Europa con el club galo y el próximo Balón de Oro.

En este sentido, Neymar sabe que debe acelerar y se lo ha dicho a Nasser Al Khelaifi, presidente del club, pero el mandamás es reticente a la operación. Primero porque la única vía posible es intercambiar a Mbappé por Messi (cosa que no va a hacer: no quiere que el Barça salga ganando) o endeudarse y, para contrarrestar el pago, forzar a que el Real Madrid la temporada próxima haga una oferta desproporcionada por la estrella de Les Bleus. Neymar, en este asunto, no sabe ni cómo ni cuánto ha de hacerse para vestir a Leo con la elástica del PSG, pero lo que sí tiene claro y le ha dicho a su máximo mandatario es que el Manchester City no se puede hacer con el argentino, no ahora. Es una oportunidad de oro.