Ancelotti lo necesita y no se lo puede creer: ahora es de Pochettino
El que fuera compañero de James Rodríguez se sale en el Paris Saint-Germain
Moise Kean llegó de forma sorprendente de la Juventus al Everton en el 2019. Pero la cosa no emepezó bien, uno de los grandes jugadores jóvenes del momento y destinado a ser una futura estrella, no acababa de despegar con los toffees. La temporada pasada fue un completo desastre para el jugador procedente de la Vecchia Signora, se vio totalmente apartado del equipo con Duncan Ferguson, y aunque la llegada del también italiano Ancelotti dio algo de esperanza de que las cosas iban a cambiar, esto finalmente no fue así.
La presente temporada arrancaba mal también para Moise Kean, que se veía otra vez como actor secundario, tras la sombra de pesos pesados del equipo como Calvert-Lewin, Richarlison o el propio James Rodríguez. Si bien es cierto que ahora el Everton desespera por un recambio de nivel para dar descanso al inglés.
Necesitaba un cambio de aires, y en París había encontrado un buen sitio para crecer, pero nadie se esperaba que fuera a tener esta evolución, a un ritmo tan elevado. Su ascenso está siendo meteórico y, con a penas 13 partidos disputados hasta la fecha, lleva ya 9 goles, más del doble de los conseguidos en el conjunto de Liverpool. El italiano se ha adaptado a las mil maravillas y, lejos de ocupar un rol secundario entre tanta estrella como Neymar o Mbappé, está sabiendo manejar la situación y actualmente es el segundo mayor artillero del PSG en la Ligue 1.
Cierto es que Neymar está atravesando una mala racha con las lesiones que le están impidiendo gozar de la continuidad que debería para un crack de su talla, sin embargo su recuperación e introducción en el equipo tampoco tiene por qué ser sinónimo ni significar la salida del italiano.
En todo caso será responsabilidad de Pochettino como entrenador encontrar el sistema que permita a los grandes talentos del equipo coexistir, pero como se suele decir: bendito problema. Este verano acaba la cesión de Kean por parte del Everton y será el Paris Saint-Germain quien deberá decidir si pelea por quedarse con un jugador que está haciendo méritos y cumpliendo, por fin, las expectativas que muchos depositaron en esta joven promesa que hoy veremos qué lugar ocupa contra el Angers. Lo que está claro es que a este nivel no hay equipo que no quisiera tenerlo en su plantilla.