Ancelotti echa un cable a Al-Khelaïfi, ahoga a Luis Enrique y Messi aplaude al PSG: el Nº1, en 2025

Los éxitos en la Premier League, el récord de Carletto y las posibilidades financieras y estructurales del Parque de los Príncipes lo favorecen

Puede que el Paris Saint-Germain no haya alcanzado la final de la Liga de Campeones esta temporada y que no haya ganado una Champions con Kylian Mbappé en sus filas, además de Leo Messi, Neymar o, ahora, con Ousmane Dembélé, sea hasta cierto punto algo que impregna de decepción el club galo, pero lo cierto es que Luis Enrique ha hecho bien su trabajo y va camino de una campaña excelente. Eso es innegable, pero el PSG quiere el paso extra en la 24/25, porque la vía que se abre para entonces es muy tentadora.

En el lado opuesto

El verano de 2025 va a ser muy movido y presenta algunos de los asuntos más jugosos del mercado europeo. Sobre todo, en los banquillos. Por ejemplo, se tendrá que decidir en can Barça qué hacer con Xavi, que acabará contrato; volverá tras su año de relax Jürgen Klopp y, especialmente, en mente de Nasser Al-Khelaïfi, Pep Guardiola quedará libre. Sí, porque ese es el gran reto y objetivo del PSG de cara a la siguiente ventana de transferencias: conseguir al Nº1 en los banquillos.

Lógicamente esa visión a largo plazo se encuadra tras Luis Enrique y siempre que este no consiga la Champions League 2024/25, en cuyo caso el equipo francés movería ficha sabiendo que el palmarés de Carlo Ancelotti y su oposición al de Sampedor y el City esta campaña pueden echar un cable en el fichaje del catalán. Y es que, hablaba Guardiola de los retos, de las decisiones y de que tal vez todavía no sea el momento de coger una selección (en 2025).

En tal caso, ¿hay mayor reto que hacer campeón de Europa el proyecto de París? Algo así es lo que ha conseguido con el City, donde ya es la mayor leyenda del club. Poder hacer lo mismo en una entidad que le garantiza la inversión que desee, algunos títulos locales, que también suman en su palmarés, y lograr el gran reto del club francés bajo su mando, le convertiría en un técnico casi único. Uno que habría ganado cuatro Champions con tres equipos, como Carletto. Y no solo eso, solo le quedaría para igualar al de Reggiolo ganar una liga en Italia para completar lo que le falta para ser considerado el mejor en cualquier lugar y entorno. Ni que decir tiene que Leo Messi, que nunca dejó de elogiar a Guardiola, sin el cual, de hecho, nunca habría explotado como futbolista total, aplaude la inciativa de su exequipo.

Para Al-Khelaïfi, si falla Lucho, eso es irrelevante, lo que importa es que Guardiola sería el mejor fichaje de la historia reciente del PSG.