Amenaza a Camavinga y Tchouameni, gen de leyenda y es tan bestia que Klopp y Tuchel se pegan por él

El joven futbolista del Niza, a caballo entre Liverpool y Múnich

Que, con 22 años, recientemente internacional con Francia, sea el gran rival de Eduardo Camavinga y Aurélian Tchoaumeni en la medular del combinado de les bleus y el Liverpool y el Bayern de Múnich estén a tortas por él, parecen cartas de presentación lo suficientemente importantes como para tener en cuenta a un jugador llamado a hacer grandes cosas en el futuro a corto y por supuesto en el futuro. Esta es la nueva perla francesa.

Con la misma procedencia que el fichaje estrella la temporada pasada del Real Madrid, es decir Tchouameni y Mónaco, Khephren Thuram es un prodigio del fútbol moderno. Con sus 192 centímetros es capaz de aunar potencia, habilidad y sosiego en la distribución, todo ello a su corta edad. No es tan extraño si miramos quién es su padre, Liliam Thuram, el legendario jugador de la Francia campeona del mundo en 2018, amén de futbolista de la Juventus de Turín y el FC Barcelona. Pero además es el hermano pequeño de Marcus Thuram, el delantero del Inter de Milan.

Bayern y Liverpool, a la gresca por él

Y es tan bestial su explosión que el Bayern de Múnich y el Liverpool lo persiguen en este mercado de fichajes con ahínco. El jugador, que ha sorprendido en la Ligue 1, en el Niza, esta campaña, ya ha debutado con Didier Deschamps en la absoluta de Francia, lo hizo ante Países Bajos, y amenaza con ser un problema para los dos futbolistas del Madrid en futuras convocatorias, y más lo será si finalmente muniqueses o reds lo fichan y comienza a tener minutos en dos de los conjuntos más laureados de Europa.

Dicen que la obsesión de los dos entrenadores alemanes de sendos gigantes, es decir, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, por el jugador francés es importante y ambos luchan por derrotar a su homólogo en la carrera por hacerse con Thuram en este mercado de fichajes. En el caso del Liverpool, tras las incorporaciones de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai procedentes del Brighton y RB Leipzig, respectivamente, creen que con Thuram tendrían salvaguardado el futuro; en Múnich no lo dudan: saben que Thuram ya es una joya en ciernes. Ojo a esta batalla.