Alianza de Al-Khelaïfi y Tuchel: fichaje descomunal del PSG

En Inglaterra sitúan la operación rumbo a Francia, con ganancia para el Chelsea

Que Romelu Lukaku es uno de los mejores nueves del planeta, por características y calidad, es un hecho, pero que no ha funcionado en su nueva etapa en el Chelsea es una realidad. Es más, Thomas Tuchel, entrenador blue, el cual más que probablemente continúe en el club inglés la temporada que viene, se lo ha cargado esta temporada y los motivos de fondo, los verdaderamente esenciales, se guardan puertas adentro de Stamford Bridge. Pero lo que interesa a Nasser Al-Khelaifi es que puede ser la referencia que buscan.

A vueltas con un contrato millonario que está siendo ofrecido supuestamente a Kylian Mbappé desde el Parque de los Príncipes para que renueve con la entidad de París, el PSG necesita nuevos referentes y focos mediáticos, se vaya o se quede el delantero de Bondy de la capital de Francia, y el belga parece un refuerzo ideal para una posición de la que carece el Paris Saint-Germain: el delantero centro. Y afirma The Sun que esta opción podría ser el belga, por el que habría incluso precio.

El rotativo británico habla de 98 millones de libras esterlinas como propuesta de pago del PSG al club inglés por su 9 (cantidad que no sabemos si es compatible con la mareante cantidad que se apunta con Mbappé, unos 180 kilos por prima de renovación, a la que habría que sumar los sueldos de Leo Messi, Neymar Júnior y los de sendos jugadores...). Eso, la oferta por Lukaku, son unos 117 millones de euros, lo que en clave londinense supone recuperar la inversión realizada por el punta del gigante de la Premier League hace una temporada, cuando se pagó algo menos al Inter de Milan. Un negocio redondo para Tuchel.

Tengan en cuenta que si Lukaku es aquello que necesita el PSG para su ataque, el Chelsea, pendiente de que se le permitan moverse en el mercado, se quitaría un peso de encima y también obtendría cierta libertad para moverse en el mercado al recibir esa enorme cantidad: podría ir a por Erling Haaland, Robert Lewandowski u otros nueves de categoría mundial. Si el acuerdo Londres-París fructifica, habrá que temer el siguiente movimiento de Stamford Bridge, que necesitará un delantero al perder al internacional con Bélgica.