Alexis Sánchez lo logra, luz verde al reencuentro con Messi y Neymar
El futbolista chileno volverá a coincidir con los que fueron sus compañeros en el Barça
La situación de Alexis Sánchez en el Inter de Milán parecía haberse enquistado en las últimas horas. Es un secreto a voces que el delantero chileno no va a seguir formando parte del conjunto neroazzurro la temporada que viene ya que Simone Inzaghi no cuenta con él y por eso tanto el club como el futbolista llevan ya unas semanas buscando un nuevo acomodo que le permita seguir mirando hacia delante de forma beneficiosa a ambas partes.
En Don Balón ya habíamos advertido del alto interés que tenía el Olympique de Marsella en hacerse con los servicios del ex futbolista, entre otros, del Fútbol Club Barcelona, de cara a esta temporada 2022/2023 y ahora informa el periodista especializado Fabrizio Romano que su incorporación al conjunto francés puede ser inminente. El OM tenía pendiente realizar previamente otra operación que consideraban más urgente y ahora el siguiente objetivo claro de los galos es el de afrontar el fichaje de Alexis, a quien consideran todavía como un futbolista que les puede dar un gran rendimiento en la Ligue1 pese a sus 33 años de edad y que ya se encuentra en el ocaso de su carrera deportiva.
Las negociaciones ya se vienen produciendo desde hace algunos días pero los contactos se han intensificado en las últimas horas y al Olympique de Marsella se le han disipado las dudas que tenía acerca de si lanzarse definitivamente a por el chileno. El OM va a cerrar el fichaje de Jorden Veretout, un centrocampista procedente de la Roma y cuya salida se le antojaba necesaria a Jose Mourinho para poder hacer sitio al que va a ser su nuevo fichaje, Wijnaldum, procedente del París Saint Germain.
De esta manera, una vez que esta operación ya está encarrilada el Olympique de Marsella podrá afrontar con garantías el otro fichaje procedente de Italia, Alexis Sánchez. Después de haber jugado en grandes ligas como la española, la italiana o la inglesa, ahora el delantero chileno va a probar suerte en la liga francesa, otra de las grandes donde le esperan rivales de la talla de Messi o Neymar, con quienes coincidió en el Barça, y solo falta que en los próximos días se haga oficial su incorporación y su llegada a Marsella.