Alarma en las calles de París: Sergio Ramos encuentra nuevo destino

El golpe anímico para los hinchas y la directiva del PSG es enorme

Desde Nasser Al-Khelaifi a Leonardo, directo deportivo del equipo, pasando por todos y cada uno de los hinchas del Parque de los Príncipes, no hay ni una sola voz que no entone el mea culpa por el fichaje galáctico que parecían ‘robarle’ a Florentino Pérez y el Real Madrid y que ha resultado ser un estrepitoso fracaso, como es el de Sergio Ramos, capitán caído en desgracia. Sus lesiones y ausencias desesperan en París, que ahora, sin embargo, tiene una salida con el español, ¿es lo mejor?

Foot Mercato asegura que Los Angeles Galaxy habrían llamado a las oficinas capitalinas francesas para preguntar por la posibilidad de obtener al camero; dicho de otro modo, que el PSG suelte lastre con él y ellos puedan ficharlo. Y no crean que en París no han encajado con cierta alegría esta posibilidad, ya que la opción de quitarse de encima en el próximo mercado el sueldo astronómico del sevillano es una operación atractiva, pero también hay otras dificultades y dudas.

La primera de todas es que el ex del Real Madrid tiene contrato en vigor y difícilmente querrá renunciar a él por dar un paso a un lado, como sería marcharse a la Major League Soccer de Estados Unidos. Otra cosa es que el equipo norteamericano pudiera satisfacer económicamente al central, pero incluso en tal caso, ¿es el PSG -y Nasser Al-Khelaifi y Leonardo- un club dispuesto a aceptar sus errores?

Dejar ir a Ramos, aunque las circunstancias se dieran para tal cosa, supondría aceptar que se han equivocado con el defensa. Y ahí empiezan las dudas. Se lleva esperando en París desde comienzo del curso al sevillano y sin embargo sus problemas físicos se cronifican lo que unido a su edad (35 años) empiezan a dejar entrever una certeza: el Madrid, una vez más, se la jugó con su ex figura. Ramos está contra la espada y la pared y su club, el PSG, está en la misma tesitura. Con todo, no es despreciable por parte del Paris Saint-Germain que aún con los problemas que acumula su jugador, alguien se interese por él. ¿Dejarán que se vaya al equipo angelino?