Al-Khelaifi y Pochettino imponen su ley sobre el Madrid: 141 millones

El Paris Saint-Germain por ahora finiquita al club blanco en todos los niveles

Con la llegada, ya oficial, de Sergio Ramos al Parque de los Príncipes, Nasser Al-Khelaifi y Pochettino logran superponer su imperialismo sobre un Real Madrid desvalido ante el gigante de la Ligue 1; un equipo francés que no hace sino acumular talento venido de Madrid (o que en algún momento vistió la elástica merengue). Unido a ello, el caso Kylian Mbappé se une al sometimiento de la entidad merengue al silencio más sospechoso con respecto al PSG, que en total ha logrado pescar 141 millones de euros de la capital de España.

Al margen de lo que ocurra con el 7 parisino, lo cierto es que el PSG comienza a ser la auténtica pesadilla del Real Madrid y de Florentino Pérez si nos atenemos al talante, el número y la profundidad del talento madridista que ahora viste y calza el escudo capitalino francés. Y es que el flujo de estrellas solo se ha producido a estas alturas desde Madrid a París, no a la inversa, saliendo muy beneficiado siempre el conjunto francés.

Los últimos esta temporada en llegar desde Madrid a Francia han sido el canterano Hakimi Achraf y el ex capitán blanco Sergio Ramos, pero no son, como decimos, ni mucho menos los únicos, ya que Alphonse Areola, Keylor Navas, Pablo Sarabia y Ángel Di María son los otros cracks que en su día defendieron el escudo del equipo del Santiago Bernabéu. ¿Y qué supone en términos numéricos este tránsito de suelo hispano al galo? Concretamente esos 141 millones de euros.

Esa es la cantidad que suman de valor para Transfermarkt estos seis jugadores de pasado blanco. El guardameta francés posee un valor de 17 kilos, mientras que el tiko está tasado en 12 millones; por su parte Sergio Ramos está valorado en 10 kilos, Achraf en 60, Pablo Sarabia en 22 y el argentino en 20. Y si a estos ataques del PSG al Madrid sumamos el hecho de que parte de su éxito se basa en su poder adquisitivo y que rara vez vende, lo que también es extensible al asunto Mbappé, sueño blanco, puede decirse que hoy en día en la batalla comparativa el cuadro francés golea al español tanto en estrellas como en fichajes.