Al-Khelaifi y Neymar JR, entre los culpables del adiós del argentino
El Parque de los Príncipes protagonizará cambios de alto calibre en verano
A la salida de Kylian Mbappé del PSG conforme finalice la temporada se podría sumar otro adiós de alta consideración, el de Mauricio Pochettino. El entrenador argentino lleva varios meses recibiendo críticas por parte de los medios galos y de los aficionados franceses y, aunque Nasser Al-Khelaifi ha reiterado su plena confianza en él, el Manchester United parece haberle convencido para dejar el Parque de los Príncipes el próximo verano.
Y es que, a pesar de que la llegada de Leo Messi el verano pasado a París vaticinó un año de muchos éxitos en el club, el equipo está manifestando muchas debilidades a lo largo de la campaña y a día de hoy la incertidumbre sobre la capacidad del vestuario para ganar la Champions League, el gran objetivo, está muy presente.
Pochettino tomó las riendas del PSG el 2 de enero de 2021 y en dicha temporada el argentino ya protagonizó un gran chasco para la entidad no consiguiendo ganar la Ligue 1. Según afirman varios medios franceses, la presión a la que se ha visto sometido el técnico sudamericano desde que aterrizó en el club, y con especial énfasis tras la llegada de Messi, la cual ha propiciado contar en el vestuario con un tridente demoledor junto a Mbappé y Neymar Júnior, es el motivo que vaticina -casi de forma irremediable- el cambio de aires del entrenador al finalizar la campaña.
Al-Khelaifi viene dejando patente en las últimas campañas su gran obsesión por levantar al primera orejona de la historia del club, algo que con la llegada del astro argentino la temporada pasada se preveía muy posible este curso. No obstante, el rendimiento de Messi y del propio Neymar durante los primeros meses de la campaña ha dejado que desear y mucha culpa tienen las dos estrellas del equipo de que Pochettino no haya logrado componer un ‘11’ efectivo y vistoso.
Es más, según estos medios, el entrenador se ve presionado por la premisa del jeque catarí de tener que contar con su tridente ofensivo en los partidos más importantes para el equipo, algo que el propio técnico sabe que no es del todo positivo para su esquema ya que ni Mbappé, ni Messi, ni Ney realizan un esfuerzo defensivo satisfactorio para sus intereses.
Así pues, si el equipo cae eliminado contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions, Al-Khelaifi tendrá un motivo de peso para avalar esa decisión del argentino de dejar el PSG al finalizar el curso, una decisión que parece ser mutua por parte de la directica y del ex del Tottenham estando Zidane en la recámara.