Al-Khelaifi y Neymar contraatacan: guerra sucia a Florentino Pérez
Sergio Ramos solo es el principio, los franceses pasan al ataque
Ayer saltó a la opinión pública el acuerdo entre el entorno de Sergio Ramos, con René Ramos a la cabeza, y el Paris Saint-Germain, siendo un golpe anímico tremendo para la afición del Madrid, inmersa en el culebrón Kylian Mbappé, que en cierto modo pinta muy mal para este mercado de fichajes. Pero es que este contraataque del PSG por el ex jugador blanco solo es el principio de la venganza que planea el club galo con respecto al interés merengue en su estrella.
Digamos que la fase 1 de esta venganza viene con este fichaje gratis del ya ex capitán de España y del Real Madrid, que, además, si el destino así lo quiere, puede ser rival del Madrid en Champions League, pero, como decimos, es solo un estadio. Y es que el mismo 7 del Parque de los Príncipes, que ya le ha dicho a su club que no piensa renovar, es el segundo. En este hecho conviene detenerse un instante, ya que Nasser Al-Khelaifi ha tomado la determinación de ir hasta el final contra el jugador y el Madrid, siendo así que no permitirá su salida este verano aún a riesgo de perderlo gratis la temporada que viene.
El doble golpe anímico debería ser suficiente para mostrarle al Madrid cómo se las gastan en la capital de Francia cuando tocan a sus baluartes, sin embargo no será así, el PSG quiere más sangre. Y para ello se va a lanzar a la desestabilización más absoluta del club merengue mediante el tanteo de Raphael Varane e incluso algún otro jugador que siga sin renovar y acabe contrato en 2022; es decir, un efecto espejo con el caso Mbappé.
Así, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Arribas o Karim Benzema son los cuatro jugadores sin compromiso firmado aún con la casa blanca y cuyos contratos acaban en 2022. Es cierto que Isco Alarcón, Gareth Bale, Marcelo y Luka Modric también acaban vinculación con el club merengue, pero atacar tales bazas sería hacer un favor al Madrid. Las cartas están sobre la mesa y el PSG, lejos de calmar los ánimos, los han incendiado, por lo que resta ver cómo responderá el club de Chamartín. En cualquier caso, recuerda demasiado esta reacción parisina a la que ya tuvo el PSG cuando el Barça preguntó por Marco Verratti y terminó por llevarse a Neymar Júnior a golpe de talonario.