Al-Khelaïfi y Messi, arrepentidos: Mbappé culpable, salida dolorosa
El delantero argentino no está encontrando su mejor versión en el Parque de los Príncipes
Dejar el club en el que llevas una gran parte de tu vida siempre resulta una decisión difícil y así ocurrió con Leo Messi en 2021. La crisis económica sufrida por el FC Barcelona obligó a Joan Laporta a enseñar la puerta de salida al crack argentino y a Antoine Griezmann, dos futbolistas a los que no pudo pagar el salario exigido, pero la estancia del rosarino en París ni mucho menos está siendo la esperada.
‘La Pulga’ firmó por dos campañas con el conjunto francés y, aunque en la presente las sensaciones están siendo más ilusionantes de cara a poder ganar la Champions League, a nivel personal Messi no está siendo todo lo diferencial que Nasser Al-Khelaïfi y Galtier esperaban, especialmente el primero de ellos.
Leo llegó al PSG para marcar las diferencias en partidos de máxima exigencia, algo que el argentino no pudo hacer durante su primera temporada en el equipo galo. Eso sí, aunque el club ha comenzado con la moral por las nubes el nuevo desafío y dejando claro que, una vez más, se postula como un firme candidato para alzarse con la orejona, a nivel personal Messi no está ofreciendo las prestaciones deseadas... y en todo esto también tiene mucho que ver Kylian Mbappé.
Ni mucho menos el argentino está siendo la referencia ofensiva del equipo ya que el delantero francés, amén de Neymar JR, han comenzado el curso registrando unos números fabulosos que el ex del Barça no ha podido igualar: 16 dianas entre el '7' y el '10'.
Esto deja claro que el jugador de 35 años se arrepiente parcialmente de su salida del Camp Nou, aunque este adiós fuera obligado, ya que desde el momento en el que aterrizó en París dejó de ser la estrella mundial que todos envidiaban durante su andadura en la Ciudad Condal.
Messi ya no tiene capacidad para liderar al equipo sobre el terreno de juego, en parte porque Mbappé sí que está mostrando un nivel superlativo y anotando los goles que se preveía que firmaría el crack sudamericano a su llegada a París.
Por ende, lo que está claro es que, tras protagonizar la salida más dolorosa de su carrera deportiva en 2021 dejando atrás el Camp Nou, Messi no ha sabido reencontrarse con su mejor versión y solamente a pinceladas está justificando el gran interés que puso en su fichaje Al-Khelaïfi, además abonándole salarialmente 40 millones netos anuales.