Al-Khelaïfi y Mbappé no se libran del argentino, se queda en el PSG
El conjunto parisino no consigue dar salida a los jugadores que parecen haberse acomodado a la vida de la ciudad
El PSG y el FC. Barcelona van a vivir vidas paralelas este mercado de fichajes. Tanto uno como otro equipo quieren deshacerse de varios jugadores de la primera plantilla este verano y ambos clubes se están encontrando con el mismo problema: nadie quiere salir. Se sienten cómodos estando en el banquillo y cobrando grandes sumas de dinero. En el caso del conjunto de Xavi Hernández tenemos los ejemplos más evidentes en Umtiti, Braithwaite o Dembélé en enero, a los que se les ha pedido que salgan del equipo y busquen un nuevo destino, pero todos ellos se han negado, pero no son los únicos.
El FC. Barcelona tiene pensado realizar varias salidas este mismo mercado de fichajes para aligerar masa salarial y conseguir dinero de sus ventas. De hecho, en la jornada de ayer, tal y como publicamos en Don Balón, se produjo la primera venta: Ferran Jutglá abandonará el Barça B para convertirse en nuevo delantero del Brujas belga por 7 millones de euros. Pero además del canterano y de los jugadores anteriormente citados, Joan Laporta y Xavi Hernández también pretenden las salidas de Mingueza, quien ya ha asumido que no estará el año que viene en el Camp Nou, Lenglet, Riqui Puig, Dest o Neto.
En el PSG parece estar ocurriendo algo parecido, tal y como publicamos en Don Balón, Luis Campos, futuro director deportivo del club, y Al-Khelaifi, con los consejos de Mbappé, han redactado una lista de 14 nombres que no quieren que continúen el año que viene en París, entre ellos se encuentran Kehrer, Pochettino, Neymar Jr, Draxler, Ander Herrera, Danilo, Paredes, Kurzawa, Icardi, Sarabia, Bernat, Sergio Rico, Guey y Dagba.
De todos ellos, ya hay dos futbolistas que han confirmado que se quedan por lo menos un año más en París, uno es Ander Herrera, ya anunciado por este medio, y otro lo hizo ayer. Se trata del argentino Mauricio Icardi, quien en una entrevista dijo lo siguiente:” Todavía estoy bajo contrato con el PSG para las próximas dos temporadas. Mi carrera no corre peligro, contrariamente a lo que sugieren los periodistas. soy yo quien decide quedarme y ponerme a disposición del club. No se preocupen. Solo tengo 29 años y la gente recuerda muy bien lo que puedo hacer después de casi 200 goles”.
Por lo que, a pesar de que tanto Al-Khelaifi como Mbappé hayan redactado una lista de transferibles, lo cierto es que si ninguno de ellos quiere salir, lo tendrá muy difícil para vaciar su vestuario y realizar nuevas incorporaciones. Veremos qué sucede en los próximos meses.