Al-Khelaifi y Leonardo mueven hilos por el compañero de CR7 para enero
El PSG quiere reforzar el centro del campo con uno de los grandes descubrimientos de la última Eurocopa
La temporada 21/22 ya está entrando en una fase importante y el PSG, atendiendo a los problemas que está atravesando futbolísticamente el equipo en las últimas semanas, ha estrechado el cerco sobre un nuevo objetivo que podría aterrizar en el Parque de los Príncipes en el próximo mercado invernal. Así pues, según ha afirmado recientemente el diario portugués O'Jogo, Nasser Al-Khelaifi y Mauricio Pochettino quieren incorporar a João Palhinha en enero para reforzar el centro del campo y brindar a Marco Verratti la competencia que hasta el momento el italiano no ha tenido en el club.
El jugador portugués de 26 años realizó una muy buena Eurocopa el pasado verano y su participación con la selección capitaneada por CR7. de quien es compañero en el combinado luso y amigo, fue el escaparate perfecto para llamar la atención de los mejores clubes europeos. En este sentido, aunque en el mercado veraniego no cambiara de aires atendiendo a la poca atracción de las ofertas, ahora el PSG sí que parece estar dispuesto a hacer frente a las exigencias económicas del Sporting de Portugal, club en el que actualmente milita, y cerrar su vinculación.
Eso sí, el centrocampista luso tiene contrato con el cuadro lisboeta hasta el año 2025 y no abandonará el José Alvalade a menos que la oferta alcance los 50 millones de euros, una cifra que, según ha afirmado Goal en las últimas horas, el PSG estaría dispuesto a poner sobre la mesa en enero por petición de Pochettino y Leonardo, director deportivo del club francés.
Objetivo muy esperanzador en Lisboa
Precisamente por ese deseo tan alto del entrenador argentino es por lo que la llegada de Palhinha a París podrá precipitar la salida de otros jugadores, sobre todo en una parcela creativa donde el equipo cuenta con exceso de efectivos. En este sentido, los jugadores que cuentan con más papeletas para abandonar el club si finalmente el centrocampista ficha por el PSG son Leandro Paredes, que ya estuvo a punto de salir el último verano, Rafinha, que apenas está teniendo minutos, o el propio Georginio Wijnaldum, que a pesar de haber despertado unas expectativas muy altas se encuentra en una situación muy preocupante marcada por una profunda intrascendencia en el equipo.